Montanaro: EL DESPRECIO DE SÁNCHEZ. LA METÁFORA DE LA GRAN MURALLA COMO ARGUMENTO

EL DESPRECIO DE SÁNCHEZ. LA METÁFORA DE LA GRAN MURALLA COMO ARGUMENTO
El "síndrome de la Gran Muralla China" en política se refiere a la práctica de construir barreras y muros, físicos y virtuales, el objeto es aislar y restringir el acceso a la información, manipularla contra personas e ideas contrarias al populismo del gobierno. En la metáfora de China, destaca para describir la fuerte censura y la vigilancia online, conocida como el "Gran Cortafuegos de China", que limita el acceso a sitios web y controla el flujo de información en Internet, algo parecido a lo que pretenden Sánchez por activa y Feijoo por pasiva, PSOE y PP en aras de su dantesco control y capitulación.
El término se usa para describir cualquier política o estrategia que busca aislar a un país o grupo de personas, aquí el aislamiento de la libertad de España, amenaza, miedo y extorsión creando barreras para la comunicación, la identidad cultural y la movilidad.
Censura y control online, según la Universidad de Navarra el "Gran Cortafuegos de China" monitorea el tráfico en Internet y bloquea sitios web y contenidos que el gobierno considera problemático. Otra metáfora cercana para tapar la corrupción familiar presidencial y del gobierno es el aislamiento político e ideológico controlando el flujo de información para evitar que los ciudadanos accedan a contenido que podría desafiar el pensamiento oficial del sanchismo. El término también puede referirse a otras políticas de aislamiento o restricción, como las relacionadas con la inmigración, el comercio o la movilidad de personas. En resumen, el "síndrome de la Gran Muralla China" se utiliza para crear barreras, restringir el acceso a información con el objetivo de controlar y aislar a un grupo o país.
¿Censura? Ejercida de manera tecnológica o psicológica, la censura es censura, y como tal, igualmente execrable más si proviene del progresismo. El gobierno no redime sus pecados por ejercer la censura de esta manera. En el siglo de más progreso y adelanto para la humanidad, el XX ya caballo del XXI ninguna ideología ha sembrado más terror que el socialismo, sobre más personas, en más lugares y durante más tiempo. Y esto no es más que Historia y no de la adulterada.
La Gran Muralla China juega un papel importante en la leyenda, ya que es el lugar donde el monje Fa Hai encarcela al espíritu de la serpiente blanca. El muro es visto como un símbolo de poder y autoridad, y su construcción representa la lucha por el control entre los mundos naturales y sobrenaturales. Quizás esto es lo que piense Sánchez, yo me quedo con el declive del canalla y su encarcelamiento. La distancia con la que Sánchez observa los sucesos de corrupción que le atañen nos consigna una ofensa y absoluta humillación hacia los ciudadanos, un pueblo reducido a simples vasallos. Así, los ciudadanos adormecidos declinan la exigencia de responsabilidad política, de la judicial se encarga la Justicia. La responsabilidad política no es ulterior, ni simultánea a la criminal o penal, es anterior.
Si hay algo claro pero impensable es que Pedro Sánchez debería dimitir, ante la incoherencia moral y ética en la que se desenvuelve su gestión. Recordemos que le conciernen directamente cuatro causas penales que, en cualquier gobierno digno hubiera precipitado su salida. Su mujer, a pesar del aparato de propaganda del régimen sánchista, medios de la izquierda apesebrados y sumisos que pretenden exculparla, cuatro cargos, cuatro, reducidos como mínimo a conductas indecentes de abuso de su posición.
Otra es su hermanísimo, ya en el banquillo por orden judicial, con indicios de beneficio de forma deshonesta de su hermano para obtener un trabajo ausente, o tocarse los huevos a la sazón. Luego el amigo íntimo y exministro, una sinvergüenza sin parangón, el que fuera su hombre de confianza, el número tres del PSOE y hoy apestado con consentimiento y aprobación, exministro y ahora, diputado ausente, José Luis Ábalos, sujeto deshonesto y, sobre todo, cínico e hipócrita a doler, es un inmundo protagonista de todas las miserias que denunció contra Rajoy en su moción de censura. Y el inédito caso vergonzoso del fiscal general del Estado investigado por el Tribunal Supremo por un, cada día menos, presunto delito de revelación de secretos.
Se mire donde se mire, todo es decadencia en Sánchez y su horda, bloqueado por sus socios, a cuál más canalla y delincuente. Su Gobierno, reducido a una UTE mal avenida por intereses contrapuestos, se resume en el bochorno y la depravada farsa en torno a él, elaborando trampas contables y desarrollando su relato, la primera en ella es el de rearme y la guinda es el ridículo con Israel reduciéndonos a un país tercermundista ante el mundo, humo más y mentiras, el segundo en el apagón, producto de su incapacidad para gobernar y además, intenta incitarnos con otro relato. embustero y mafioso, la Red Eléctrica la dirige una exministra indocumentada con más de medio millón de euros de sueldo, SÍ 546.000 € y es una empesebrada súbdita del sanchismo, y no es privada, el Estado tiene la mayoría de. Sánchez relegó el resultado de las urnas por soberbia, ha retado al Poder Judicial, se ha pasado por los huevos al poder Legislativo y ahora, no controla el Ejecutivo, su poder Ejecutivo, con ese paisaje, la única salida digna es disolver las Cámaras y devolver la decisión a la ciudadanía. Eso sería en un país con un gobierno decente, que no es el caso.
Claro, ¿imaginamos por un momento a un gobierno de derechas, con la guinda del apagón por incompetentes? Habrían pegado fuego a las calles los perrosflautas sociales comunistas, los sindicatos aborregados y la delincuencia en general apesebrados, la corrupción sólo puede ser de izquierdas, nadie acabará con la casta política a corto y medio plazo, están aferrados a la moqueta y sillones.
Asistimos, perplejos, a la degradación de los más altos principios del Estado de Derecho. Hay fiscales que actúan como obedientes sectores del poder de Sánchez, hay jueces que dictan sentencias no conforme a Derecho sino a órdenes políticas, hay tribunales que han dejado de ser avalistas de la libertad y se han convertido en degenerados disposiciones de represión selectiva. Cuando un Gobierno corrompe la Justicia, la manipula, la amordaza o la prostituye a su conveniencia política, no merece ser llamado democrático.
Quien despoja a los jueces y fiscales de su independencia y los convierte en marionetas del poder no gobierna: tiraniza. No administra una democracia: impone una dictadura encubierta. Es un sistema perverso, instaurado deliberadamente para blindar al poder político, perseguir al disidente y otorgar impunidad a los amigos y familiares. Es el signo inequívoco de un régimen autocrático que utiliza la estructura judicial como aparato de coacción, intimidación y control social. Un Estado donde los jueces reciben órdenes políticas, donde los fiscales se pliegan a intereses partidistas, donde los tribunales censuran la disidencia y absuelven a los afines, es un Estado fallido moralmente. Es la antesala de la opresión abierta. Y ante eso, el silencio es cobardía; la tibieza, traición y; el pueblo, cómplice en su silencio.
Y ahora el apagón. Solo el 26% de la factura de la luz se destina a producir electricidad. El 57% restante se disuelve en impuestos, recargos, subvenciones e incentivos que nada tienen que ver con el consumo real -para pagar sueldos de apesebrados-. Una estructura más artificial que superficial esbozada para sostener redes clientelares, sustentar burocracias y sufragar agendas ideológicas bajo la excusa de la sostenibilidad, lo que llama la agenda letal 2030. Ciudadanos. Autónomos, pymes y la industria están asfixiados. Las familias están muy empobrecidas. Esto no es un sistema eléctrico leal y justo, es una suerte de dispositivo de saqueo generalizado. Si esto no es robar, además es el propio Gobierno quien nos roba, nos empobrece, ¿cómo le llamamos? Eso de perderse 15 gigas parece ciencia ficción, todavía no sé por qué tenemos que dar gracias a Marruecos por su ayuda, la estanqueidad de ese muro informativo levantado por Sánchez nos quedará en el limbo informativo. Me temo que pare de allí el Problema, hasta ahí llega el presionado de huevos al presidente por accidente, un posible complot y no dudo de que pudiera ser otro experimento, una suerte de extorsión, amenazas y miedo ya usado en la ilegal e inconstitucional “Pandemia” aderezada por el desprecio al pueblo antes mencionado. Ya anuncian desde el gobierno que se puede repetir, ya nos amenazan y ya nos extorsionan en una suerte de vademécum gubernamental,
Está ideología wokista de Teresa Ribera y acolitas, trata de ir contra las Centrales Nucleares y que Red Eléctrica Española las hubiera mandado parar hizo que no ayudara a la recuperación de frecuencia con sus generadores rotativos. Por lo tanto, REE desde su gestión política que no es profesional, tiene mucha culpa de lo que ocurrió ayer si es técnico, insisto. No tengo dudas, la parada de centrales nucleares que da estabilidad y continuidad al sistema ha sido determinante, si es técnica, hay que hacer una revisión del sistema y bajar impuestos que ahogan a los españoles, pero no va a pasar, ahora la energía, la falta de energía y la caída en cascada son nuevos elementos de amenaza y extorsión para este gobierno de sinvergüenzas que lidera un canalla como Sánchez.
El apagón masivo que ha dejado a España a oscuras no solo evidencia la fragilidad de su sistema eléctrico actual, sino que también supone un mazazo para tres de los proyectos de la letal agenda europea en contra de los intereses de los propios europeos. Uno es el maldito Euro Digital, otro el impulso de los vehículos eléctricos y la desgraciada llamada transición ecológica.
El Euro Digital, para sustituir el dinero físico por el electrónico ha quedado en ridículo, ese control al que nos quieren someter con nuestro dinero se basa en la conectividad eléctrica y digital que debe ser permanente y asegurada, todo ha quedado en evidencia, a Dios gracias. Hechos, con este sistema comprar productos de primera necesidad o consumir en general hubiera sido imposible.
Otra son los vehículos eléctricos que el apagón ha dejado claro que no son autónomos, dependientes absolutamente de una red de carga operativa y constante inexistente en esta circunstancia.
El apagón también ha puesto en evidencia las debilidades del actual modelo energético basado en renovables intermitentes como la solar y la eólica, pero sin respaldo suficiente de generación estable basada en la nuclear y térmica.
El sistema eléctrico español, estructuralmente, no es un sistema eléctrico, sino un sistema político, en el que las decisiones estratégicas no las toman los ingenieros, sino sujetos que desconocen las leyes de la termodinámica y las leyes de Newton. Gastar más de 70.000 millones para cerrar centrales que valen 30.000 y son necesarios, es de imbéciles con certificado.
Simplificando. Pedro Sánchez, miente sobre las centrales nucleares y demuestra su ignorancia sobre tecnología eléctrica al acusarle de empeorar el apagón del 28 de abril. Intenta aprovechar una desgracia en su beneficio, siempre lo hace, lo hizo con la pandemia, con el volcán en La Palma, con la riada en Valencia y ahora con la caída de la energía, es una sinvergüenza contractual.
Red Eléctrica, que depende del Gobierno, ojo, fue quien autorizó paradas, siendo por tanto responsable de que no hubiera suficiente potencia firme de generadores síncronos que podrían haber evitado el apagón. Además, mienten, el informe financiero anual de Red Eléctrica, advierte del riesgo de apagones en España tras el cierre nuclear.
La nuclear supone actualmente el 20 % de energía gracias a siete reactores nucleares repartidos en cinco centrales. 7,4 GWh cuya sustitución por energías renovables, eólica y fotovoltaica, costaría no menos de 60.000 millones de euros. Una cifra a la que habría que sumar otros 12.000 millones que el Gobierno prevé recaudar, mediante la tasa Enresa hasta 2035. Poder cerrar las nucleares, se podría. Pero sería una decisión absurda desde todos los puntos de vista.
Para terminar, hay que hablar de pucherazo. La Guardia Civil destapa una red de compra de votos a favor del PSOE en múltiples regiones de España. El caso de Albaida del Aljarafe, en Sevilla, ha dejado de ser una anécdota local para convertirse en la punta del iceberg de una trama de presunto fraude electoral que salpica directamente al PSOE. El pucherazo electoral existe y se repite un siglo después del terror y de los asesinatos de aquel frente popular de Largo Caballero y secuaces, hoy en la figura de Sánchez, delinquir, su razón de ser y Sánchez un absolutista traidor a los intereses de España lo permite, son hechos, terroristas asesinos dirigiendo la seguridad con un juez tránsfuga de la legalidad de ministro, golpistas chantajeando al país desde Waterloo y Cataluña y comunistas robándonos la identidad. Seguimos para Bingo y quizás se le complique un poco más la dignidad a Sánchez, ¿he dicho dignidad? No la conoce…, hasta la Iglesia se contagio, la Iglesia en general y la española en particular se ha convertido en una suerte de esperpento político, en lugar de religioso, cercana al wokismo ya esa estúpida revolución tercermundista que hace del Cristianismo una saga de perseguidos en el mundo y en España, adeptos y adictos a las frivolidades de este gobierno.
Todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. (Mario Vargas Llosa). En esto si tiene sánchez un doctorado no plagiado
Andrés Hernández Martínez