Los Alcázares competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Los Alcázares competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Los Alcázares competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

 

Un total de 82 bares, restaurantes y chiringuitos del municipio se han sumado a esta iniciativa que premia el esfuerzo en la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Los Alcázares y el sector hostelero del municipio se unen a la iniciativa de Ecovidrio y lucharán por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad que reparte esta entidad sin ánimo de lucro.

La campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ celebra este año su cuarta edición y busca premiar el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival. “Así, Los Alcázares competirá con otros municipios de la Región de Murcia por conseguir que la Bandera Verde de Ecovidrio ondee en la fachada de nuestro Ayuntamiento”, explica el concejal de Transición Ecológica, Antonio López Campoy.

Más de 82 establecimientos hosteleros de Los Alcázares participan este verano en esta iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

El Movimiento Banderas Verdes contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Banderas Verdes se consolida, con esta cuarta edición, como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrollará este año en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros. En total, este año, se entregarán nueve Banderas Verdes en todo el país.