Los Alcázares ofrece un completo programa de actividades para vivir un verano inolvidable

IMG_5548
IMG_5548
Los Alcázares ofrece un completo programa de actividades para vivir un verano inolvidable

Los Alcázares ofrece un completo programa de actividades para vivir un verano inolvidable

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha preparado la programación estival para ofrecer a vecinos y visitantes un calendario repleto de eventos deportivos, culturales, musicales y de ocio para toda la familia.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado esta mañana el programa completo de actividades que se van a desarrollar este verano en Los Alcázares y que ya está disponible para ser consultado a través de la página web del Ayuntamiento: https://losalcazares.es/wp-content/uploads/2024/06/LosAlcazares-Verano-2024-1.pdf

 

Mario Cervera, alcalde del municipio, señaló que “Los Alcázares ofrecerán este verano un sinfín de actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos. Gracias a la experiencia de años anteriores y meses de trabajo hemos conseguido un programa completo y variado en el que todo el mundo encontrará eventos y citas que no podrán perderse”.

 

actividades culturales

 

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares nos traen actividades como el ciclo de conciertos 'Músicas en el Balneario' y las noches de cine al aire libre 'Estrellas bajo las estrellas'.

 

Asimismo, Cultura ofrecerá paseos en bicicleta por Los Alcázares y el bibliobús 'Un verano de libro' estará en la Playa de Los Narejos los martes de julio y agosto.

 

El ciclo de conferencias Fahrenheit 78.8, que se celebra en el mes de julio, nos invita a debatir con invitados de nivel como Valeria Vegas, Maxim Huerta, Ignacio Stampa y Sylvia de Béjar.

 

Además, habrá exposiciones de pintura y fotografía, y del 11 al 13 de julio se celebrará el festival literario 'La Mar de Libros', que este año celebra su décima edición.

 

El 9 de agosto tendrá lugar la primera edición del festival 'Mar Menor Music Legends', mientras que al día siguiente el abrazo al Mar Menor protagonizará la jornada.

Semana de la Huerta y el Mar, actuaciones musicales y Carnaval de Verano

 

La concejalía de Festejos también tiene preparado un verano repleto de actividades para vecinos y visitantes de Los Alcázares. La música tendrá un papel protagonista en este programa con el ciclo 'Música a Pie de Horas' que ofrecerá conciertos gratuitos en la Plaza Manuel Floreal Menárguez todos los jueves de julio y el primero de agosto a partir de las 22.00 horas.

 

Los Narejos, festeja la segunda edición de su Carnaval de Verano el día 14 de julio con un desfile que finalizará en la explanada que hay junto al CAR Infanta Cristina con una gran fiesta carnavalera.

 

La música Remember será la protagonista del festival que ha organizado la concejalía el 3 de agosto en el Recinto de fiestas municipal. En ese mismo lugar, el humor del Comandante Lara hará reír al público el 8 de agosto.

 

Además, del 14 al 24 de agosto se celebrará la Semana Internacional de la Huerta y el Mar.

 

actividades deportivas

La concejalía de Deportes ofrece este verano una variada oferta de cursos, talleres y campus deportivos para todas las edades. Baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, fútbol… que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas municipales, así como en playas, plazas y parques.

 

Además, Deportes organiza eventos como la gala fin de curso de la Escuela Élite Danza, el campeonato de Fútbol playa o el mundial de Vela.

 

actividades para jóvenes

 

Los jóvenes de Los Alcázares también tienen por delante unos meses de julio y agosto repletos de actividades de todo tipo. El plato fuerte serán los festivales de música urbana 'Los Favoritos' (12 de julio) y 'Fan Futura' (26 y 27 de julio). Destacan las actuaciones de reconocidos artistas como Jhayco y JC Reyes en 'Los Favoritos' y Arcángel y María Becerra en el 'Fan Futura', entre otros artistas.

 

Además, disfrutarán de una visión privilegiada de las Perseidas el domingo 11 de agosto gracias a la jornada de astronomía que ha organizado la concejalía en el Espacio Joven La Torre.

 

Además de todas estas actividades, también se les ofrece a los jóvenes del municipio la posibilidad de ir de excursión a Aqualandia para realizar diferentes actividades acuáticas.

 

“ Mar Menor vibra con orgullo”

 

El sábado 13 de julio el Mar Menor vibrará con Orgullo con una pregonera de excepción como Paca 'La Piraña' y las actuaciones musicales de Natalia y Alex Guirado, entre otros.

 

“ Festival de Verano de La Bachata y Salsa”

 

El viernes 2 de agosto ha programado el 'LA Bachata y Salsa Summer Fest' con las actuaciones de Montelier, Nicko Play y Caramelo DJ, además de clases de baile yshows en directo.