Los Alcázares presenta un completo programa para su Carnaval 2024

Presentación programa CARNAVAL
Presentación programa CARNAVAL
Los Alcázares presenta un completo programa para su Carnaval 2024

Los Alcázares presenta un completo programa para su Carnaval 2024

Al Gran Desfile, que tendrá lugar el día 24 de febrero, se le suma un concurso de carnaval canino, chirigotas, actividades infantiles y diversión para los más mayores.

Los Alcázares se prepara para vivir un Carnaval 2024 muy especial gracias a la colaboración de las diferentes concejalías para la elaboración de un completo programa de actividades que se llevarán a cabo en el municipio del 18 al 25 de febrero.

La primera cita del calendario carnavalero tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, donde podremos disfrutar de algunos de los mejores temas de Comparsas y Chirigotas de Cádiz de la mano de la AchiriParsa2.

El martes 20 de febrero los más pequeños disfrutarán del Carnaval Infantil que se celebrará en la Avenida de la Constitución de Los Narejos a partir de las 17.00 horas. Será una cita pensada para que disfruten padres e hijos con una actuación musical para toda la familia, hinchables, y muchas más sorpresas. “Queremos que los niños y las niñas vengan con sus disfraces favoritos a disfrutar de esta tarde tan carnavalera que pasaremos frente a la Plaza Miguel de Cervantes”, subraya el concejal de Festejos José Carlos Castejón.

El viernes 23 de febrero les tocará elegir disfraz a nuestro mayores si quieren disfrutar de la música, los churros y el photocall que se instalará en el Centro de Mayores ‘Adolfo López’ a partir de las 16.00h. “Cada año son más los que se unen a esta celebración del Carnaval de Los Mayores en Los Alcázares y pasan con nosotros una tarde muy divertida en la que las risas y el disfrute están asegurados”, explica la concejal del Mayor, María José Benzal.

La siguiente cita será la del Gran Desfile de Carnaval que tendrá lugar el sábado 24 de febrero y que saldrá del Carril de Las Palmeras a partir de las 16.30 horas para recorrer la Avenida de la Libertad hasta el Ayuntamiento de Los Alcázares. “Disfrutaremos de un auténtico espectáculo con las diferentes comparsas y grupos de baile que desfilarán a ritmo de Carnaval por nuestras calles. La fiesta continuará en la Plaza Manuel Floreal Menárguez con música, animación y la entrega de premios a las comparsas locales y foráneas”, explica el edil de Festejos, José Carlos Castejón.

Y antes de que finalice este Carnaval 2024 de Los Alcázares, nuestras mascotas tendrán también un día especial para ellos celebrando una nueva edición del exitoso Carnaval Canino. Tendrá lugar el domingo 25 de febrero a partir de las 10.00 horas en la Plaza del Espejo. “Animamos a ataviar a las mascotas con detalles carnavaleros o disfraces y acudir a esta cita tan divertida en la que habrá comida, bebida, música, y un concurso de disfraces caninos”, concluye el concejal de Bienestar Animal, Pedro Pascual Lamas.