El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mejora la accesibilidad y seguridad vial de la Avenida El Taibilla

IMG_9416

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mejora la accesibilidad y seguridad vial de la Avenida El Taibilla 

Esta actuación ha supuesto la renovación completa de aceras, eliminación de obstáculos y la reordenación del entorno urbano para mejorar tanto el tráfico rodado como la movilidad peatonal. 

 

San Pedro del Pinatar, 13 de noviembre de 2025

 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en la Avenida del Taibilla, una actuación impulsada por la concejalía de Urbanismo que ha permitido renovar por completo el tramo comprendido entre la calle Río Tajo y la Avenida de los Antolinos.

Los trabajos, con una inversión cercana a los 200.000 euros, han consistido en la ampliación de aceras, la reubicación del alumbrado público y mobiliario urbano, el rebaje de medianas y la mejora del firme y la señalización, creando un entorno más accesible, cómodo y seguro tanto para peatones como para conductores en una zona residencial y con situada entre dos centros educativos. 

Además se ha respetado el arbolado de esta vía y se ha mejorado la rotonda de acceso a dicha avenida, un punto de alta densidad de tráfico, con nuevo asfaltado y señalización.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, que ha visitado la zona junto al concejal de Urbanismo, Valentín Henarejos, el alcalde pedáneo de Los Antolinos, Miguel Ángel Martínez, así como con la dirección técnica y la empresa adjudicataria de la obra, ha destacado que esta actuación “responde al compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad y la mejora del espacio público, avanzando hacia un municipio más ordenado, amable y sostenible”. 

Asimismo, ha señalado que este modelo se va a desarrollar en todos los barrios y pedanías del municipio de manera progresiva, en el marco del plan de actuaciones municipalpara eliminar barreras arquitectónicas y garantizar el derecho a la movilidad de todos los vecinos, especialmente mayores y personas con movilidad reducida.