El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar insta al Gobierno de la Nación a reformar el edificio del Instituto Español de Oceanografía

IMG_1622
IMG_1622
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar insta al Gobierno de la Nación a reformar el edificio del Instituto Español de Oceanografía

El Ayuntamiento insta al Gobierno de la Nación a reformar el edificio del Instituto Español de Oceanografía 

La iniciativa, presentada por el grupo popular, fue aprobada por unanimidad aludiendo a la importante labor de la institución para el municipio y el Mar Menor.

8 de marzo de 2024

 

El Pleno del mes de marzo tuvo como protagonista la moción presentada por el grupo popular instando al Gobierno de la Nación a acometer las reparaciones necesarias en el Instituto Español de Oceanografía, una institución que como reconoció el proponente de la misma, Pedro Javier Sánchez, cumple una labor fundamental posicionando al municipio como un referente en la investigación científica a nivel internacional. 

Tanto el proponente como el resto de portavoces incidieron también en la relevancia de esta entidad en la recuperación del Mar Menor, así como en la economía municipal con sus casi 100 trabajadores. 

En el acuerdo, que fue aprobado por la unanimidad de los grupos, se insta al Gobierno a que se acometan las reparaciones que son necesarias debido a la antigüedad del edificio y que comprometen el trabajo de los investigadores que en él realizan su tan importante labor. 

Al comienzo del Pleno de marzo se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Juan Pujalte Martínez, joven vecino y deportista de San Pedro del Pinatar fallecido recientemente. 

Entre otros puntos tratados, se incluyó la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 y la concesión de abstención a dos funcionarios municipales.