El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar reduce su deuda en 1,46 millones de euros en el último año

El Ayuntamiento reduce su deuda en 1,46 millones de euros en el último año
El Consistorio ha bajado un 65% la deuda municipal, lo que se traduce en más de 24 millones de euros desde 2011, gracias a una gestión económica sostenida, consolidando un préstamo único sin intereses y garantizando la estabilidad financiera y el pago a proveedores.
9 de julio de 2025
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha realizado un nuevo pago anual del Plan de Pago a Proveedores por valor de 1.460.635,80 euros, una bajada del 10% interanual que sitúa el total de la deuda en 13.145.722,17 euros.
El concejal de Hacienda, Pedro Vivancos, ha explicado que esta acción supone un paso más en el proceso de saneamiento económico iniciado en 2011, “partimos de una deuda heredada cercana a los 40 millones de euros, y hemos conseguido reducirla en un 65%, con responsabilidad y trabajo durante estos 14 años”, ha afirmado.
“Atajamos una situación crítica, pasando gran parte de la deuda a proveedores a bancaria, pagando los 30 millones que se debían a empresas y autónomos, y haciendo frente a un plan de Pagos a proveedores responsable y eficaz”, añadió.
A principios de 2025 el saldo pendiente de la deuda municipal se situaba en 14,6 millones de euros, cifra que se ha reducido un 10% tras el último abono y está previsto que la misma quede completamente liquidada en el ejercicio 2034.
“Esta evolución refleja el firme compromiso de este Ayuntamiento con la estabilidad presupuestaria, la gestión eficaz de los recursos públicos y la garantía de que el esfuerzo económico no suponga un freno al desarrollo ni a la prestación de servicios esenciales para los vecinos de San Pedro del Pinatar”, ha concluido el edil.