AZÚCAR MORENO, LOS 40 PRINCIPALES Y LA NOCHE REMEMBER DESTACAN EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA UNIÓN 2025
AZÚCAR MORENO, LOS 40 PRINCIPALES Y LA NOCHE REMEMBER DESTACAN EN LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA UNIÓN 2025
Del 3 al 12 de octubre, La Unión celebrará diez días de música, tradición, comidas populares y actividades para todas las edades
El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la programación oficial de las Fiestas de La Unión 2025, que se celebrarán del 3 al 12 de octubre. Durante su intervención, el regidor destacó que “las fiestas son un punto de encuentro para los unionenses, los peñistas y para todos los visitantes que cada año se acercan a disfrutar con nosotros. Hemos preparado un programa variado y de calidad, con artistas de primer nivel y actividades para toda la familia, que contribuirán a dinamizar la vida social, cultural y económica de nuestra ciudad”. Asimismo, quiso agradecer la participación de las peñas festeras en las diferentes actividades que tendrán lugar durante estos días.
Programación de las Fiestas de La Unión 2025
El programa festivo reunirá citas tan esperadas como el La Unión Reggaetón Fest, el RememberFest, los 40 Principales, el espectáculo infantil Festival Kids Gelatina, la Noche del Humor con José Campoy y David Domínguez, así como los conciertos de La Banda de Ases, Tributo a Mocedades y Azúcar Moreno, que actuará el sábado 11 de octubre.
Todas las actividades se desarrollarán en el Recinto Ferial de la Plaza Joaquín Costa, donde también se celebrarán los actos principales de las fiestas.
Comidas populares
Con el objetivo de que todos los unionenses puedan disfrutar de las fiestas de la misma manera, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por las comidas populares, entre las que destacan la paella gigante, el bocadillo gigante y las tradicionales migas, que cada año reúnen a cientos de vecinos y visitantes.
Actividades solidarias y concursos
El programa contará también con la tradicional Marcha Solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Unión y la Caña Solidaria, que se celebrarán el domingo 5 de octubre.
A estas citas se suman los concursos tradicionales y el Concurso de Paellas, que tendrá lugar el domingo 12 de octubre, considerado uno de los actos más queridos por los unionenses y que el Ayuntamiento quiere seguir manteniendo como símbolo tanto de solidaridad como de participación colectiva
Unas fiestas para todos
El alcalde subrayó que el objetivo de la programación es “ofrecer alternativas de ocio seguras, diversas y de calidad, que reúnan a generaciones diferentes en torno a la música, el humor, la tradición y la participación de todos”.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado espacios reservados para personas con movilidad reducida: en la Cabalgata del 4 de octubre y en el Desfile de Carrozas del 11 de octubre, frente a la Casa Consistorial, así como en todos los conciertos del Recinto Ferial (Plaza Joaquín Costa), con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la inclusión de todos los asistentes.
Finalmente, Joaquín Zapata invitó a vecinos y visitantes a participar: “Del 3 al 12 de octubre, os esperamos en La Unión para vivir juntos la alegría de nuestras fiestas, nuestras tradiciones y el mejor ambiente festivo”.