El ciclo ‘Conciertos de la Luna Llena’ ha regresado entre el 18 y el 20 de agosto para amenizar las noches de Águilas con la mejor música clásica
El ciclo ‘Conciertos de la Luna Llena’ ha regresado entre el 18 y el 20 de agosto para amenizar las noches de Águilas con la mejor música clásica.
Todos ellos se celebran en el Castillo de San Juan de Águilas, que se convierte en un auditorio al aire libre situado a 85 metros sobre el nivel del mar. Los conciertos tienen el piano como protagonista, un instrumento que volverá a ser trasladado en helicóptero hasta el castillo sobrevolando la bahía de Águilas, lo que ya se ha convertido en una imagen clásica del verano en el municipio.
El concierto inaugural arrancó ayer domingo con una sesión protagonizada por la violinista aguileña Laura Rodríguez y el joven lorquino Juan José Blázquez al piano.
Hoy lunes, 19 de agosto, tendrá lugar un recital que correrá a cargo del pianista ruso Timofey Dolya, una de las figuras más punteras del momento y ganador de varios premios internacionales.
Mañana martes, 20 de agosto, se celebrará la sesión de cierre con una gala lírica interpretada por la soprano Carmen Muñoz y Murcia Brass Quintet, un quinteto compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, destacó esta iniciativa, organizada por la Asociación Promúsica Águilas, “que representa un gran atractivo en la extensa agenda cultural de la Comunidad para este verano, y que este año cuenta de nuevo con un cartel de lujo que ayudará a seguir posicionando la Región como destino de referencia en el Mediterráneo para disfrutar de la música y de los festivales”.