Cientos de pinatarenses acompañan la imagen de Jesús Triunfante en el Domingo de Ramos

IMG_2464
IMG_2464
Cientos de pinatarenses acompañan la imagen de Jesús Triunfante en el Domingo de Ramos

Cientos de pinatarenses acompañan la imagen de Jesús Triunfante en el Domingo de Ramos

 

Tras la bendición de las Palmas y ramos de olivo frente a la iglesia San Pedro Apóstol, la procesión se ha trasladado al templo de la Santísima Trinidad donde cada año se celebra la misa.

 

24 de marzo de 2023

 

San Pedro del Pinatar vivía el domingo de Ramos uno de sus citas más populares, en las que cientos de fieles, entre los que destacan los niños, acompañan el cortejo procesional junto a bandas de tambores  y cornetas, nazarenos de las diferentes cofradías, los tercios infantiles de samaritanos, además de representantes del Cabildo de Semana Santa, el párroco de la localidad y la comitiva oficial. 

 

Tras la bendición de las palmas y las ramas de olivo frente a la iglesia de San Pedro Apóstol, en la plaza de la Constitución, la procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante se desplazó hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se celebró la misa de Las Palmas, una eucaristía donde se lee completa La Pasión.

 

La procesión estuvo encabezada en esta ocasión por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Perdón, y en ella han participado una representación de los nazarenos de la Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, así como, los tercios infantiles de La Piadosa Verónica, Santiago Apóstol y San Juan, ataviados de samaritanos y el tercio de tambores de San Juan Evangelista.

 

La bonita talla de Jesús Triunfante, de Ramón Cuenca, que muestra a Jesús a lomos de una borrica, perteneciente a la cofradía de San Juan, cerraba el desfile, seguida por la comitiva oficial y numeroso público portando, tanto palmas como ramas de olivo.

 

Lo Pagán también vivió la tradicional procesión de Las Palmas, con salida desde la residencia de las Hermanas Franciscanas y llegada la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde se ha oficiado una misa, también con los  niños como protagonistas.