El Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Pedro del Pinatar acoge la escuela municipal de Semana Santa con más de 160 alumnos

IMG_2546
IMG_2546
El Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Pedro del Pinatar acoge la escuela municipal de Semana Santa con más de 160 alumnos

El Colegio Nuestra Señora del Carmen acoge la escuela municipal de Semana Santa con más de 160 alumnos 

 

Este servicio de conciliación, financiado con cargo al Plan Corresponsables, tiene como objetivo facilitar que las familias puedan compaginar la vida laboral y familiar durante este periodo vacacional. 

 

27 de marzo de 2023

 

La concejalía de Igualdad de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha de nuevo este curso escolar la Escuela de Semana Santa, que se desarrolla desde el 25 de marzo al 5 de abril en el colegio Nuestra Señora del Carmen con 167 niños de 3 a 12 años. 

Este servicio de conciliación gratuito está financiado con cargo a los fondos europeos recibidos por Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el Marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.

Esta escuela está dirigida a las familias pinatarenses con niños escolarizados en educación infantil y primaria, y tiene como objetivo facilitar la conciliación en este periodo vacacional que en un municipio turístico, como San Pedro del Pinatar, tiene un alto nivel de actividad económica, ha explicado la concejal del área, Carmen María López.

La edil ha destacado que además este año se ha incorporado aula matinal en este servicio, respondiendo a la demanda de las familias y completando el horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los niños desarrollan en este periodo vacacional actividades relacionadas con la Pascua y la Semana Santa, talleres, actividades lúdicas, juegos, deportes, etc.