La Comunidad destina más de 700.000 euros para reforzar la seguridad en San Pedro del Pinatar

La Comunidad destina más de 700.000 euros para reforzar la seguridad en San Pedro del Pinatar

Las ayudas aportadas por el Gobierno regional para la Policía Local de este municipio crecen un 36,5 por ciento y tienen el doble objetivo de contribuir a financiar los gastos de personal y la adquisición de medios materiales

 

13.08.2025 Las ayudas aportadas por la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, a través de la Dirección General de Administración Local, para reforzar la seguridad en San Pedro del Pinatar han crecido este año un 36,5 por ciento, lo que ha permitido aumentar las subvenciones destinadas a la Policía Local de este municipio de 519.000 a 709.500 euros.

En concreto, este esfuerzo presupuestario hace posible aportar 586.500 euros para cofinanciar los gastos de personal del cuerpo policial y 123.000 euros para la adquisición de más medios materiales para que los agentes desempeñen adecuadamente sus funciones. La subida supone para el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el ingreso de 189.600 euros más respecto al año anterior.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, explicó hoy tras la reunión que mantuvo con el alcalde, Pedro Javier Sánchez, que “los ayuntamientos saben que cuentan con la colaboración del Gobierno regional para mejorar la vida de los ciudadanos y este objetivo incluye necesariamente avanzar en una mayor tranquilidad y seguridad”.

En esta labor desempeña un papel fundamental la Policía Local de cada municipio y por eso “en los Presupuestos de la Comunidad se refleja el importante esfuerzo realizado para incrementar las subvenciones a los 45 ayuntamientos de la Región”.

En el caso de San Pedro del Pinatar, los fondos recibidos se han empleado en la compra de ropa y complementos de vestuario policial, así como un vehículo 4x4 preparado para reforzar la seguridad en zonas rurales y diseminadas de la localidad.

Además, está en marcha la adquisición de un sonómetro digital, radar portátil, renovación de material informático (ordenadores, pantallas e impresoras), compra de sistemas de transmisión y comunicaciones (walkie-talkies digitales y emisora digital) y un nuevo vehículo policial.

21 millones de euros para seguridad en la Región

El aumento de las ayudas concedidas ha permitido que los 45 ayuntamientos de la Región reciban este ejercicio un total de 21 millones de euros. De esta cantidad, 5 millones de euros tienen como destino la mejora del equipamiento y medios materiales (el año anterior esta partida fue de 500.000 euros) y 16 millones se aplican a sufragar gastos de personal de las plantillas policiales.

“No se trata sólo de un compromiso presupuestario, sino también a un compromiso político del Gobierno regional, que mantiene entre sus prioridades la seguridad de nuestros pueblos y ciudades”, explicó Francisco Abril.

Los fondos dirigidos a la adquisición de medios materiales pueden emplearse para la compra de armas cortas de fuego reglamentarias, etilómetros, alcoholímetros, drogotest, radares y sonómetros, drones, material informático, sistemas de videovigilancia en espacios públicos o para el control del tráfico. También pueden comprar sistemas de transmisión y comunicaciones, cámaras fotográficas o lectores CDR, así como turismos, furgonetas, furgones, motocicletas, bicicletas, vehículos todoterreno y quads.