Declaración del Alcalde sobre los recientes hechos delictivos ocurridos en Torre Pacheco

Declaración del Alcalde sobre los recientes hechos delictivos ocurridos en Torre Pacheco.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha realizado esta mañana una declaración a colación de la reciente paliza que sufrió ayer un vecino de la localidad.
El alcalde ha afirmado que ya ha mantenido conversaciones con la Delegada del Gobierno, a quien ha vuelto a exigir un aumento significativo de la plantilla de Guardia Civil efectiva en el municipio. En este sentido, la Delegada del Gobierno se ha comprometido a realizar un operativo especial para identificar de inmediato a los delincuentes y prevenir otros nuevos, ante lo cual el alcalde desea que sea «una actuación inmediata».
Al mismo tiempo, ha recordado «la imperiosa necesidad de reformar la legislación en materia de seguridad, que es laxa con los delincuentes». «La solución a esto no está en manos de la Policía Local, ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno Regional, sino de los legisladores que están en Madrid», ha insistido el alcalde.
Roca ha reconocido que «contamos con una Policía Local profesional y eficaz, pero no podemos pretender que asuma las competencias de la Guardia Civil, principal responsable de la seguridad ciudadana en el país».
El alcalde ha anunciado que va a convocar de forma inminente la Junta Local de Seguridad, a la que espera que asista la Delegada del Gobierno. Asimismo, ha puesto en valor las recientes actuaciones en materia de seguridad ciudadana aplicadas desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, «que deben ser complementadas con un inmediato aumento del número de guardias civiles en el municipio».
Entre otras, «hemos aumentado la presencia policial en los últimos años, estamos llevando a cabo importantes actuaciones de refuerzo policial y en los próximos meses se incorporarán cinco nuevos agentes que están ultimando su formación. También, en las próximas semanas comenzarán a instalarse las primeras cámaras del Plan de Videovigilancia impulsado por este Ayuntamiento».
«No podemos tolerar que nuestros barrios, nuestros pueblos y nuestros campos se hayan convertido en un lugar donde cualquier delincuente pueda actuar con libertad y con impunidad», ha concluido Roca