Diversión, devoción y tradición en las Fiestas Patronales de Torre Pacheco

IMG_7801
IMG_7801
Diversión, devoción y tradición en las Fiestas Patronales de Torre Pacheco

Diversión, devoción y tradición en las Fiestas Patronales de Torre Pacheco. 

La Procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, el desfile de Carrozas y Comparsas de Papelillo, el Pregón y la música en directo de grandes orquestas, entre los actos más destacables en la programación de las fiestas que se celebrarán hasta el 12 de octubre. 

Como portada de estas Fiestas, el cartel realizado por Pedro Antonio Galindo, en tonalidades ocres con la técnica de la sanguina sobre tabla, con una visión retrospectiva de esos primeros libros de fiestas y catálogos antiguos. 

Torre Pacheco presenta el esperado programa de Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario que darán comienzo el próximo jueves 18 de septiembre con el Acto de Elección de la Reina y su corte de honor, dando paso a los ya tradicionales actos religiosos y festivos. 

El ambiente festero ya se siente en la localidad con las reuniones de las más de 130 peñas que conviven durante los intensos días, del 3 al 12 de octubre en el Recinto de Peñas.

El concejal de Festejos, Pedró Baró fue el encargado de presentar el programa de Fiestas, acompañado por la nueva Comisión de Fiestas, en un Salón de Plenos abarrotado de festeros.

Novedades como el Pregón compartido por dos grandes artistas pachequeros como son Agustín Otón y Pedro Ángel Roca, que pretende ser un divertido acto para todos los públicos en la plaza del Ayuntamiento, el sábado 4 de octubre.

El desfile de Carrozas de Papelillo y Comparsas el sábado, 11, un año más llenará las calles de alegría, color y tradición, mostrando el trabajo artesanal de la flor de papelillo, seña de identidad de Torre Pacheco; una tradición que se muestra en el libro “Cien años de Carrozas de Flor de Papelillo”, que se presentará el sábado 27 de septiembre.

Los actos religiosos, que congregan a vecinos y festeros en la Ofenda de Flores y Frutos a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, la misa en honor a nuestra Patrona “Ntra. Sra. del Rosario”, y la procesión con su imagen, acompañada por las damas de la Virgen y los caballeros Portapasos y cientos de vecinos por las calles de la localidad. Pasacalles y mucha música de las Bandas del municipio, la Unión Musical y Ntra. Sra. del Pasico.

  

La Feria de Día, vuelve a la plaza del Ayuntamiento, el festival Folclórico Villa de Torre Pacheco, el día huertano, con la tradicional misa huertana con el Grupo de Coros y Danza “Virgen del Rosario” de Torre Pacheco, Festival Taurino y Día Rociero, con Ruta Caballista y Romería.

Un año más, las originales actividades organizadas por las Peñas, como el tradicional “Tiro de Cuerda”, “campeonato del mundo de Lanzamiento del Melón”, y concursos como “El 600 a la Carrera”,   a las que este año se suman los tardeos en las Calles, tras el éxito del organizado las pasadas fiestas en la Calle B1.

Un año más, la música en directo vuelve a ser la protagonista en las noches de la plaza y del recinto, con grandes orquestas y grupos, como el Gran Show de la Orquesta Panorama, que presenta en Torre Pacheco, su gran espectáculo el viernes, 10 de octubre.

Intensos días, los que se vivirán en Torre Pacheco, repletos de actos y actividades y sobre todo convivencia y diversión para vecinos y visitantes.