Educación licita la redacción del proyecto del nuevo colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares

20240706Ampliación Petra Sánchez  Los Alcázares
20240706Ampliación Petra Sánchez Los Alcázares
Educación licita la redacción del proyecto del nuevo colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares

Educación licita la redacción del proyecto del nuevo colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares

Las obras del nuevo centro escolar supondrán una inversión de más de 9 millones de euros

06.07.2024 La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto del nuevo colegio Bienvenido Conejero de Los Alcázares por valor de 225.000 euros. Las obras para la construcción de la nueva infraestructura supondrán una inversión regional de más de 9 millones de euros.

El consejero Víctor Marín detalló que el nuevo centro educativo estará ubicado en la zona del Rame, será uno de los más grandes de la Región de Murcia y tendrá capacidad para albergar cuatro líneas completas desde Educación Infantil hasta Primaria, con los espacios complementarios necesarios.

La infraestructura educativa tendrá una superficie cercana a los 900 metros cuadrados para Infantil y a los 4.000 metros cuadrados para Primaria. Se construirán un total de 36 aulas.

“Mejorar los espacios educativos de Los Alcázares y acabar con la presión demográfica en fase de escolarización permanente que soporta el municipio es prioritario para el Gobierno regional”, destacó el consejero.

Recordó que, además, “estamos llevando a cabo las obras de ampliación del CEIP Petra Sánchez, que tienen un valor de 462.000 euros, y trabajando en la licitación del nuevo edificio del IES Antonio Menárguez Costa, que albergará 14 nuevas aulas y supondrá una inversión de 2,5 millones de euros”.

El titular de Educación explicó que estas obras son fruto de una planificación conforme a los datos demográficos presentes y a las proyecciones a futuro, “que supondrán un hito en este municipio; con estas nuevas instalaciones educativas, Los Alcázares verá cumplidas las actuaciones comprometidas por el Gobierno regional y dispondrá de infraestructuras modernas y actualizadas”.