Estrella Morente y Polito suben a las tablas del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

IMG_4701
IMG_4701
Estrella Morente y Polito suben a las tablas del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

Estrella Morente y Polito suben a las tablas del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar 

 

La vigésimo octava edición de este festival, que nació como homenaje a Camarón de la Isla, une a dos referentes del cante y el baile actual en un espectáculo que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el recinto ferial. 

 

07 de junio de 2024

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha presentado hoy el cartel de la vigésimo octava edición del Festival Flamenco del municipio, que nació en 1993, como un homenaje a la figura de Camarón de la Isla y a lo largo de los años se ha consolidado como una cita ineludible para los aficionados del cante, abriendo la temporada estival de flamenco en la Región. 

El próximo 13 de julio, el recinto ferial acogerá esta cita con la gran Estrella Morente como protagonista y el arte joven del bailaor Polito. Además, como novedad, el festival tendrá por primera vez zona gastronómica, zona comercial, photocall exclusivos y muchas más sorpresas, ha anunciado la edil. 

 

La conocida Estrella Morente, fanática de los cantaores flamencos como  La Niña de los Peines, Camarón, Marchena y Vallejo, a los cuatro años entonaba cantes de Levante y a los siete cantó una taranta acompañada de la guitarra del maestro Sabicas. 

 

Su arte ha encandilado tanto a los flamencólogos más exigentes como a rockeros como Lenny Kravitz. El debut de Estrella como cantaora tuvo lugar, con tan sólo dieciséis años,  y desde entonces es una estrella del cante, con hitos como la participación en Omega, el disco por excelencia de Enrique Morente, al que siguieron sus propios discos “Mi cante y un poema” y “Calle del aire”.

 

Ha participado en numerosos festivales flamencos y ha llevado su arte a importantes escenarios, convirtiéndose en una artista referente a nivel nacional e internacional.

 

El bailaor Polito se sube este año sobre las tablas del festival pinatarense, después de haber recorrido escenarios de medio mundo junto a la compañía familiar de los Farruco, pero también acompañando a artistas de todos los estilos musicales.

 

En 2009, con tan solo 18 años, estrena su primer espectáculo en solitario «Mi Sueño». Ha sido telonero en la gira internacional de Rosalía, siendo a su vez protagonista del último videoclip y documental de la cantante. Algunas de sus colaboraciones más internacionales han sido con Beyonce, Madonna, Marc Anthony, Jennifer López, y sus colaboraciones nacionales Manuela Carrasco, Antonio Carmona, Antonio Canales, Estrella Morente o Miguel Poveda, entre otros. 

 

Las entradas están ya a la venta en compralaentrada.com a un precio de 25 euros y en taquilla tendrán un precio de 30 euros.