Febrero cierra con datos récord de ocupación hotelera en la serie histórica

IMG_1584
IMG_1584
Febrero cierra con datos récord de ocupación hotelera en la serie histórica

Febrero cierra con datos récord de ocupación hotelera en la serie histórica

El turismo desestacionalizado sigue llegando al municipio mejorando los datos fuera de la temporada estival con una ocupación del 60%,  diez puntos por encima a la del mismo mes del año anterior.

 

06 de marzo de 2024

San Pedro del Pinatar cerró febrero con datos de ocupación hotelera que rompen el récord de este mes en la serie histórica, ya que se situó en un 60% en las plazas hoteleras, una cifra que sube hasta el 65% para los hoteles de categoría superior.

Este dato supone una importante subida con respecto a los del año 2023, cuando la ocupación fue del 50%, 10 puntos más que son el reflejo de la positiva tendencia del sector y que “se corresponden con el trabajo realizado por los distintos departamentos del Ayuntamiento y de las empresas y entidades privadas en su apuesta por la atracción de un turismo desestacionalizado”, ha explicado el concejal de Turismo, Javier Castejón.

Entre otras acciones, ha recordado que durante este mes los establecimientos locales han recibido en torno al 20% de los bonos turísticos emitidos por la Comunidad Autónoma. 

Otro de los datos que ha experimentado un incremento significativo es el de las visitas al Centro de Iniciativas Turísticas, que ha recibido durante febrero 378 visitantes, un 25% más que el mismo mes del año anterior.

Javier Castejón ha valorado muy positivamente estos datos, que muestran que el trabajo realizado en favor de un turismo fuera de temporada está dando sus frutos y sobre todo, que esta dinámica positiva está redundando en un beneficio para el tejido empresarial pinatarense y por lo tanto en el bienestar de todo el municipio.