Fin de semana de Historia y Misterio en San Pedro del Pinatar

IMG_4520
IMG_4520
Fin de semana de Historia y Misterio en San Pedro del Pinatar

Fin de semana de Historia y Misterio en San Pedro del Pinatar

Las jornadas, comenzaron anoche con la emisión en directo desde la Casa de Cultura del municipio del mítico programa de Onda Regional de Murcia 'El Último Peldaño', que dirige y presenta Joaquín Abenza, continúan hoy y mañana con diferentes actividades.

01 de junio de 2024

El alcalde de San pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez Aznar ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al II Congreso de Historia y Misterio que organiza la Concejalía de Cultura y que cuenta con protagonistas de la talla de, Enrique de Vicente, el doctor Miguel Ángel Pertierra, Enrique Echazarra y Mercedes Pullman, entre otros.  Todos ellos dirigidos por Joaquín Abenza, que a su vez también será el encargado de cerrar el ciclo.

Las jornadas, comenzaron anoche con la emisión en directo desde la Casa de Cultura del municipio del mítico programa de Onda Regional de Murcia 'El Último Peldaño', que dirige y presenta Joaquín Abenza, continúan hoy y mañana con diferentes actividades que arrancaron esta mañana con Mercedes Pullman con la conferencia titulada ‘Mujeres en la historia de la parapsicología’. Pullman es conocida principalmente a raíz de sus intervenciones en el programa Cuarto Milenio, de Cuatro TV y es fundadora de la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Cultural. tras ella Enrique Echazarra habló de ‘Magos y psíquicos, la frontera entre lo paranormal y el ilusionismo’. Echazarra es autor de cuatro libros que abarcan expedientes X, brujería o magia. La magia llegó precisamente tras su ponencia, con el ilusionista y mentalista internacional David Blanco, que es miembro del club de magia ‘Magic Circle’ de Londres.

Esta tarde a las 17:00 h tendrá lugar la disertación de ámbito más local, titulada ‘La Sima de las Palomas, historia de un descubrimiento’, un hallazgo que conoceremos de la mano de uno sus protagonistas, Juan Carlos Blanco Gago, licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio. 

Con la ponencia ‘Y sin embargo se mueve, genios denigrados por la ciencia’, a las 18:15 h, Miguel Ángel Pertierra Quesada dará a conocer a los grandes pensadores no reconocidos. El conocido escritor y decano del denominado “periodismo del misterio” en España, Enrique de Vicente Martín, cierra esta jornada, a las 19:30 h, con la conferencia ‘Últimos descubrimientos sobre el origen de la civilización’. De Vicente fue fundador y director de la revista Año/Cero, es el presidente de la Sociedad Española de Parapsicología y ha escrito varios libros.

Mañana domingo, la primera ponencia de las 11:00 h, corre a cargo de Joaquín Abenza, que abordará los ‘Ovnis: casos, verdades y mitos’. Tras su conferencia, Abenza moderará la Mesa Redonda ‘Testimonios de sucesos inexplicados, hablan los protagonistas’, que acercará a los asistentes a casos reales sucedidos en la Región de Murcia, relatados en primera persona.