LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS INAUGURA SU NUEVA SEDE EN MURCIA EN EL COMPLEJO ODISEO

LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS INAUGURA SU NUEVA SEDE EN MURCIA EN EL COMPLEJO ODISEO

LA FUNDACIÓN CANTE DE LAS MINAS INAUGURA SU NUEVA SEDE EN MURCIA EN EL COMPLEJO ODISEO

La Fundación Cante de las Minas inauguró anoche su nueva sede en la ciudad de Murcia, ubicada en el complejo Odiseo, perteneciente al Grupo Orenes, en un acto que refuerza la proyección regional y nacional de la institución y consolida su apuesta por el flamenco como patrimonio cultural de primer orden.

El acto se celebró en las instalaciones de Odiseo y contó con la colaboración de la productora cartagenera Solana Entertainment, principal productora de flamenco a nivel mundial y referente internacional en la programación de espectáculos flamencos.

La inauguración contó con la asistencia de la consejera de Cultura, Juventud, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Carmen Conesa; del alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata; del CEO de Solana Entertainment, Aurelio Solana; así como de diversas personalidades del ámbito empresarial y cultural de la Región de Murcia.

Durante el acto se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa que acredita a Odiseo como sede de la Fundación Cante de las Minas en Murcia, simbolizando la voluntad de la Fundación de estrechar lazos con la capital regional y ampliar su presencia institucional y cultural.

En su intervención, la consejera de Cultura, Juventud, Turismo y Deportes, Carmen Conesa, destacó que “la apertura de esta sede en Odiseo es un hito para el Festival Internacional del Cante de las Minas, ya que permite establecer en Murcia un nuevo espacio desde el que seguir impulsando el flamenco como patrimonio cultural de primer orden”. Asimismo, subrayó que “este acuerdo es un claro ejemplo de colaboración entre instituciones y sector privado, que refuerza la unión entre cultura y turismo y contribuye a proyectar el festival de flamenco más importante del mundo y la Región de Murcia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, señaló que “la llegada del Cante de las Minas a la capital regional supone un paso muy importante en la expansión cultural del festival y en su voluntad de acercar el flamenco de primer nivel a nuevos públicos”. En este sentido, destacó que “Odiseo es un espacio emblemático y moderno, idóneo para acoger una sede que permitirá ofrecer en Murcia la misma excelencia artística que caracteriza al festival y que es seña de identidad de La Unión”.

Tras la presentación institucional, el acto concluyó con una actuación flamenca de primer nivel a cargo del reconocido cantaor gaditano David Palomar, acompañado a la guitarra por Faustino Fernández, una actuación que puso de relieve la excelencia artística que caracteriza al Festival Internacional del Cante de las Minas y a la Fundación que lo sustenta.


 

Comentarios