HUERMUR denuncia en el Seprona las espumas del río Segura en Murcia

IMG_4855
IMG_4855
HUERMUR denuncia en el Seprona las espumas del río Segura en Murcia

HUERMUR denuncia en el Seprona las espumas del río Segura en Murcia

HUERMUR ha solicitado al Seprona de la Guardia Civil que investigue las espumas blancas aparecidas en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia en la mañana de hoy, pues las mismas desprendían un fuerte olor a químicos.

La entidad medioambiental ha dirigido también un escrito a la Confederación Hidrográfica del Segura y al ayuntamiento de Murcia para que investiguen lo ocurrido y pongan solución de una vez a estos episodios de espumas blancas cada vez que llueve. HUERMUR reprocha al alcalde de Murcia que no se pronuncie sobre estos repetidos episodios de espumas.

Murcia, 11 de junio de 2024.

La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (HUERMUR) ha presentado una denuncia en el Seprona de la Guardia Civil para que se investigue el origen de las espumas blancas aparecidas en la mañana de hoy en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

Igualmente, HUERMUR ha dirigido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Segura y al ayuntamiento de Murcia para que se investiguen estos hechos, y se ponga fin de una vez por todas a estos recurrentes episodios de espumas blancas en el río cada vez que llueve.

Por otro lado, HUERMUR reprocha al alcalde de Murcia que no se pronuncie sobre estos repetidos episodios de espumas, y le instan a que se comprometa a exigir una solución para la mala calidad de las aguas del río a su paso por el municipio de Murcia. 

La entidad conservacionista pone de manifiesto la clara incompetencia del organismo de cuenca y del ayuntamiento para remediar y solucionar estos episodios de espumas blancas, unos hechos que vienen repitiéndose sistemáticamente desde hace años cada vez que se producen precipitaciones.

Por último, HUERMUR señala que ya no son creíbles las respuestas que la CHS y el ayuntamiento dan a las denuncias que se presentan cada vez que aparecen espumas blancas en el río, por lo que ya se están estudiando otro tipo de vías a nivel nacional o europeo para poner de manifiesto esta situación medioambiental y la falta de soluciones.