La inauguración de las barracas populares inicia un largo fin de semana en las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar

IMG_5265
IMG_5265
La inauguración de las barracas populares inicia un largo fin de semana en las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar

La inauguración de las barracas populares inicia un largo fin de semana en las Fiestas Patronales 

 

El Recinto Ferial acoge este fin de semana, del 21 al 23 de junio, numerosas actividades como el XVII Festival de Folclore de la Peña El Caldero, la fiesta Pinatar Party, el festival Forever 90, el Día de Las Peñas, el concierto del grupo Stolen o una Noche Ibicenca.

 

20 de junio de 2024

San Pedro del Pinatar se encuentra inmerso en sus Fiestas Patronales y este fin de semana concentra en el Recinto Ferial varias citas que van desde el folclore hasta la música remember de los 90.

Así, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas, se inaugurarán las 14 barracas populares en el Recinto Ferial que hasta el próximo 29 de junio ofrecen gastronomía y diversión a quienes las visiten.

Ya a las 21:30 horas el protagonismo será para la Peña el Caldero que celebra, tanto viernes como sábado, la XVII edición de su Festival de Folclore con grupos invitados de Mula y Membrilla (Ciudad Real). Al finalizar, sobre las 23.00 horas arrancará la fiesta Pinatar Party que contará con las actuaciones de Dr. López, Simétrica, Dj Axel y Dj Silvia G.  

El Recinto Ferial seguirá siendo el centro neurálgico de las Fiestas el Sábado 22 con el festival Forever 90 que comenzará a las 23:00 horas y que  hará disfrutar a todos con la mejor música disco de los años 90. Este año el Festival reúne a dos de los grupos más reconocidos de la época como son, los valencianos New Limit, creadores de éxitos como Smile o Scream y el dúo formado por Caroline McCloskey y el DJ Pedro Cervero, conocidos artísticamente como Double Visión y que en los 90 triunfaron no solo en nuestro país, sino también en Alemania, Austria o Bélgica, con éxitos tan reconocibles como Knockin o All Right.

Además de los grupos el festival contará con las sesiones de varios dj´s entre los que destaca Miguel Serna, un nombre que siempre ha estado ligado a la mítica sala Rockola, y que forma parte de ese reducido grupo de 

dj´s que allá donde quiera que van siguen haciendo vibrar al público como el primer día. Serna es ganador de títulos tan importantes como mejor dj y mejor productor nacional y uno de los nombres que siempre aparece en el cartel de los mejores festivales de música dance de los 90.

El festival también contará con las sesiones de Isaac MM, Salva Aguilar, Serra Dj, Isaac G y Pitoño, quienes marcaron el ritmo de la zona en los 90 y que a día de hoy continúan haciendo recordar a todos las noches vividas en La Curva de Lo Pagán. 

El fin de semana se completa el domingo con el Día de Las Peñas en el que todas las que conforman el Recinto Ferial disfrutan de una jornada de convivencia con una comida de hermandad y juegos.

Ya por la noche, el grupo Stolen ofrecerá un concierto con un amplísimo repertorio Pop-Rock Nacional e Internacional desde los 70, pasando por los 80 y 90 y temas de actualidad , toda una banda con 9 componentes que prometen una actuación lejos de lo cotidiano.

Esa misma noche, el blanco será el protagonista en todo el Recinto, ya que la peñas celebran una noche ibicenca.

Ya la próxima semana las fiestas continuarán con actividades y espectáculos musicales para los más pequeños, entre los que destaca “Una aventura azul”, tributo a Bluey, y conciertos de diferentes estilos musicales, como  Tamara de Jerez (25 de junio), Estopaos (26 de junio), Los Happys (27 de junio),  King África el (28 de junio) o un repaso a la música de los 90 en “La edad oro del pop español” (29 de junio).

Toda la programación de las Fiestas Patronales y este verano se puede consultar en la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es