La inversión de 1,3 millones de euros convertirá al IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo en un centro más sostenible y eficiente
          La inversión de 1,3 millones de euros convertirá al IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo en un centro más sostenible y eficiente
El consejero visita las obras que se ejecutan en el centro para aislamiento, instalación de placas solares y renovación de cerramientos, carpintería y vidrios
04.11.2025 La inversión de 1,3 millones de euros en el IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo convertirá el inmueble en un centro más sostenible y eficiente. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visitó hoy las obras, junto con la alcaldesa de la localidad, Juana Martínez.
Los trabajos se desarrollan en las cinco construcciones del centro, con una superficie de 4.496 metros cuadrados, y permitirán mejorar el aislamiento y reducir la temperatura hasta en ocho grados, mediante la renovación de cerramientos, carpintería y vidrios por otros más eficientes energéticamente. También se sanearán las fachadas y se instalarán placas solares fotovoltaicas para garantizar un ahorro del 30 por ciento en el consumo eléctrico.
El titular de Educación indicó que “además del ahorro energético, la mejora de la envolvente térmica del edificio reduce las corrientes de aire, humedad y ruidos exteriores y mejora la temperatura en las aulas lo que repercute en mayor bienestar de alumnado y docentes”.
Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y está previsto que finalicen en abril de 2026.
La rehabilitación del IES Ricardo Ortega forma parte del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que incluye la rehabilitación de otros seis proyectos más, con una inversión de diez millones de euros.
Se actuará en el IES Beniaján (Murcia) con un presupuesto de 1,2 millones de euros; IES Isaac Peral (Cartagena), con una inversión de 1,36 millones de euros; IES Francisco de Goya (Molina de Segura), con un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros; IES Salzillo (Alcantarilla), con una inversión de 2,1 millones de euros; IES Sanje (Alcantarilla), con un presupuesto de 1,4 millones de euros; y el IES Pedro García Aguilera (Moratalla), con una inversión de 930.000 euros.