King Africa, Los Happys, Estopaos y los grandes éxitos de los 90 ponen música a las fiestas patronales 2024 de San Pedro del Pinatar

IMG_4666
IMG_4666
King Africa, Los Happys, Estopaos y los grandes éxitos de los 90 ponen música a las fiestas patronales 2024 de San Pedro del Pinatar

King Africa, Los Happys, Estopaos y los grandes éxitos de los 90 ponen música a las fiestas patronales 2024

 

El locutor de radio Joaquín Guillén, coordinador regional de emisoras musicales y eventos de Cadena Ser y voz inconfundible de Los 40 será el encargado de pregonar las fiestas. 

 

06 de junio de 2024

La plaza de la Constitución acogió la tarde del 5 de junio un programa especial de la emisora local Radio Pinatar en el que se dio a conocer el programa de las Fiestas Patronales 2024 y que incluyó además la entrevista al alcalde, Pedro Javier Sánchez, el concejal de Festejos, Javier Castejón, representantes de asociaciones y colectivos festeros y la presentación de las candidatas a las cortes infantil, juvenil y de la Tercera Edad de las Reinas de las Fiestas.

El alcalde destacó la puesta en valor de actos tradicionales como la ofrenda de frutos al patrón, la Feria de Ganado, y los actos en honor a San Pedro Apóstol del 29 de junio.

Por su parte, el concejal de Festejos desgranó la programación de las Fiestas, que arrancará este fin de semana con la elección de la Reina de la Tercera Edad, que este año vuelve al hogar del pensionista y que contará con la actuación de Carmen Murcia.

Los actos proseguirán con las actividades de las asociaciones y colectivos, como la tradicional degustación gastronómica de las Amas de Casa el jueves, 13 de junio, preludio de un fin de semana en el que tendrá lugar el Pregón y la elección del resto de Reinados.

El sábado 15 de junio el Parque de la Aduana será el escenario del Pregón de las Fiestas que este año recae en la figura de Joaquín Guillen,  coordinador regional de emisoras musicales y eventos de Cadena Ser y voz inconfundible de Los 40. 

Tras el pregón, se llevará a cabo la Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas Juvenil y su Corte de Honor y ya en la jornada del domingo 16 se elegirá y coronará, también en el Parque de la Aduana, a la Reina Infantil y su Corte de Honor.

Como cada año, el Recinto Ferial será el centro neurálgico de las Fiestas y en él se acogerán numerosas actividades  dirigidas a todos los públicos. Así, los pinatarenses podrán disfrutar en este espacio de espectáculos musicales para los más pequeños, entre los que destaca “Una aventura azul”, tributo a Bluey, y conciertos de diferentes estilos musicales, como el Festival Forever 90 (22 de junio), Stolen (23 de junio), Tamara de Jerez (25 de junio), Estopaos (26 de junio), Los Happys (27 de junio),  King África el (28 de junio) o un repaso a la música de los 90 en “La edad oro del pop español” (29 de junio).

También se celebrarán actos lúdicos como la carrera de obstáculos Pinatarius Obstaculum Cursus que este año celebra su décimo aniversario y llega cargada de sorpresas, el sábado 22 de junio, el Día de Las Peñas el 23 de junio o las carrozas populares, el 7 de julio.

Toda la programación de las fiestas patronales y la programación de verano puede consultarse en la web municipal sanpedrodelpinatar.es