El maestro Julián Andreo se despide como director musical de la Asociación Banda de Música de Calasparra en el concierto en honor a Santa Cecilia

El maestro Julián Andreo se despide como director musical de la Asociación Banda de Música de Calasparra en el concierto en honor a Santa Cecilia

La Asociación Banda de Música de Calasparra ofrece este sábado 29 de noviembre, a las 20:30 horas, su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el Auditorio Municipal. El concierto está organizado por la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, con entrada libre hasta completar aforo.

Este evento, uno de los más significativos del calendario cultural, marcará además un momento especialmente emotivo para la agrupación pues será el último concierto del maestro Julián Andreo Jiménez como director musical.

Por ello, durante el evento, la asociación rendirá un homenaje de despedida al maestro Andreo, agradeciéndole su compromiso, su labor pedagógica y su contribución al crecimiento artístico de la agrupación.

El concierto será también una ocasión para celebrar el crecimiento y la continuidad de la banda. Por una parte, se dará la bienvenida oficial a 12 nuevos músicos que se incorporan a las especialidades de tuba, trombón, trompeta, saxofón, clarinete, flauta y percusión. Por otra, se reconocerá la dedicación de María José Pérez Bueno, a quien se le impondrá la insignia de plata en honor a sus 25 años de trayectoria dentro de la agrupación.

El concierto en honor a Santa Cecilia abrirá su repertorio con el pasodoble Mi tío Roque, de Roque Baños, al que seguirán La leyenda de la Malinche, de Salvador Sebastiá, y El arca de Noé, de Óscar Navarro. La actuación concluirá con The Last Letter from Murdoch, del compositor japonés Masanori Taruya.

Una oportunidad única para poner en valor, una vez más, la excelencia interpretativa y musical de la Asociación Banda de Música de Calasparra, bajo la dirección del maestro Julián Andreo.