Más de 1.300 personas llenan Murcia de solidaridad en la II edición de la Magic Line SJD de Jesús Abandonado

IMG_2095
Más de 1.300 personas llenan Murcia de solidaridad en la II edición de la Magic Line SJD de Jesús Abandonado

Más de 1.300 personas llenan Murcia de solidaridad en la II edición de la Magic Line SJD de Jesús Abandonado

  • La marcha, con la novedad de la ruta de 18 kilómetros con salida en Molina de Segura, estuvo marcada por el ambiente festivo durante todo el recorrido

 

Murcia ha celebrado esta mañana la segunda edición de la Magic Line SJD, una caminata solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para diferentes proyectos de la Fundación Jesús Abandonado. Este año, la movilización ha contado con la participación de más de 90 equipos conformados por más de 1.300 personas. En el proyecto también han estado involucrados 65 voluntarios de la entidad y 175 dinamizadores del ámbito musical, artístico y cultural.

La marcha se iniciaba desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, una nueva ruta incorporada en esta edición, ya con actividades para acompañar a los participantes. Calentamiento dinámico, animación motera y un speaker estaban animando a los valientes que se apuntaron a los 18 kilómetros. A su paso por la Universidad de Murcia, la charanga musical de Archena y el grupo de animación de Terra Natura amenizaron a los caminantes, que ya encararon el segundo tramo en dirección a Murcia. 

En la Plaza Circular de la capital del Segura esperaban los participantes de los 3 últimos kilómetros junto con la batucada Dakitu Afro Samba y la animación infantil Activa tu Mundo. Y la gran fiesta de la solidaridad culminó en la Avenida de la Libertad con conciertos, djs y corte de jamón junto a otras actividades.

José Manuel Martínez Tomás, presidente de Jesús Abandonado, ha destacado de esta cita benéfica “la gran solidaridad y generosidad de la sociedad murciana, que se ha vuelto a volcar con esta segunda edición de la marcha como ya hizo con la primera”.

Una caminata repartida por toda España

La Magic Line no solo estuvo presente en Murcia, sino que se organizó por varios puntos de España de manera simultánea. Barcelona, Lleida, Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria fueron las otras ciudades que se llenaron de solidaridad y fiesta para celebrar y reivindicar que un mundo mejor es posible. Más de 14.500 personas repartidas participaron en esta marcha solidaria que llegará a Madrid y Valencia en el mes de abril.