El museo Barón de Benifayó vive un Halloween terrorífico para todas las edades
El museo Barón de Benifayó vive un Halloween terrorífico para todas las edades
El exterior del museo Barón de Benifayó acogió el 31 de octubre una amplia programación en torno a la festividad de Halloween que reunió a cientos de vecinos, con espectáculos infantiles, talleres, un pasaje del terror para los más atrevidos y la ya tradicional actividad literaria de Relatos de Terror.
San Pedro del Pinatar, 01 de noviembre de 2025
La jornada, organizada por la concejalía de Festejos, comenzó a las 17:00 horas con talleres terroríficos de manualidades y maquillaje, pensados para los más pequeños, que disfrutaron creando sus propios disfraces y personajes monstruosos.
A las 18:00 horas fue el turno de Mingo, mascota del municipio y Explo, que bailaron y jugaron con los más pequeños, ataviados de fantasmas, esqueletos, brujas y otros terroríficos disfraces. Posteriormente continuó la fiesta familiar con un divertido cantajuegos en el que no faltaron personajes como La Familia Adams, las momias de Tadeo Jones o Los Cazafantasmas, entre otros. Además, los asistentes disfrutaron de palomitas y algodón de azúcar.
La programación continuó a las 20:30 horas, cuando el Museo Barón de Benifayó, famoso por las leyendas y misterios que alberga, se convirtió en un inquietante pasaje del terror, denominado “El susurro de la Dama Blanca”, por el que pasaron cientos de personas.
Además, desde hace años la literatura está muy presente en la noche de Halloween en San Pedro del Pinatar, rememorando la tradición de contar historias de miedo junto al fuego y poniendo en valor la narración oral. Así, bajo la coordinación de María José Navarro, la novena edición de Relatos de Terror congregó a oradores y escritores en torno al tema “En el espejo, quién te mira… No eres tú”.
En esta ocasión el público pudo disfrutar de las historias del autor de novela negra Javier Marín, la narradora Gema Bocardo, el actor y monologuista Raúl Martínez y el escritor local Víctor Morata, que envolvieron al público en un cálido ambiente de suspense y misterio.