Nombramiento de Hijo Adoptivo de Torre Pacheco a Manuel Frutos Llamazares

Manuel Frutos Llamazares (1)
Manuel Frutos Llamazares (1)
Nombramiento de Hijo Adoptivo de Torre Pacheco a Manuel Frutos Llamazares

Nombramiento de Hijo Adoptivo de Torre Pacheco a Manuel Frutos Llamazares.

El Pleno de la Corporación Municipal en sesión celebrada el día 31 de enero de 2024, aprobó la incoación y tramitación del expediente para la concesión de la distinción de Hijo Adoptivo de Torre Pacheco a Manuel Frutos Llamazares, a título póstumo.

Un reconocimiento al incansable artista que compartió la genialidad de su arte y su forma de ver la vida a todos aquellos que tuvieron la suerte de ser su familia, amigos, alumnos y vecinos.

Manuel Frutos Llamazares, nacido en León en 1935, comienza sus estudios de Bellas Artes en 1961en Alcoy, finalizándolos en Madrid, donde trabajó como dibujante en la Plaza Mayor. Maestro de la pintura, llega a Torre Pacheco en 1981 como profesor de Dibujo Técnico en el IES Luis Manzanares, etapa en la que compartió su sensibilidad artística con cientos de alumnos que pasaron por sus aulas, dejando en ellos su carisma y su peculiar forma de enseñar.

Su muerte en 2010 acabó con una carrera pictórica en la que alcanzó a realizar unas 3.000 obras, entre las que podemos destacar su colección de Meninas, plumillas, arpilleras, todo ello plasmado en su obra con volúmenes, color y realismo. Maestro de la pintura y del relieve, con sus estructuras de madera forradas en tela de lino, consigue con gran originalidad magníficos volúmenes, dejando una obra rompedora y diferente, componiendo cuadros de un abrumador hiperralismo, donde se muestra la maestría del autor.

Como pachequero adoptado, destaca su generosidad y colaboración con la creación de obras que ilustraran cualquier actividad o evento que se realizara desde el Ayuntamiento, además de diseñar la imagen de la bandera que actualmente se utiliza.

Un genio que encontró en Torre Pacheco su hogar, repleto de pinturas, lienzos, brochas y pinceles, fotos, libros y momentos de la historia de nuestro municipio.

Las personas que consideren oportuno adherirse al expediente pueden hacer llegar sus manifestaciones al Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del correo [email protected]  antes del 11 de julio de 2024.