NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES VISITARÁ LA CATEDRAL

IMG_0525
IMG_0525
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES VISITARÁ LA CATEDRAL

                                                                              

Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

 

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES VISITARÁ LA CATEDRAL 

Será el próximo 2 de marzo, en su regreso a San Lorenzo 

 

 La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con sede canónica en la parroquia de San Lorenzo Mártir, se complace en anunciar la visita de su Titular a la S. I. Catedral. Será el próximo 2 de marzo, en su regreso a San Lorenzo, cuando sea trasladada desde la iglesia de Jesús. Allí permanece expuesta desde el pasado 27 de enero, como obra invitada en el Museo Salzillo, dentro de los actos del 260 aniversario de su hechura a cargo del maestro escultor Francisco Salzillo. 

La tarde del 2 de marzo a las 17:30h, en la iglesia de Jesús, se celebrará la Santa Misa en acción de gracias al Señor y servirá como despedida a la Virgen de los Dolores, tras su estancia en tan histórico enclave. A su término tendrá lugar el solemne traslado que la conducirá de vuelta a San Lorenzo, con el rezo del Santo Rosario, tal y como sucedió en su llegada al templo en 1764. Aquel Rosario General”, presidido por la Virgen de los Dolores, fue la primera salida procesional de nuestra Titular tras su entrega por parte de Francisco Salzillo a la Cofradía (entonces Hermandad del Santísimo Rosario y María de los 

Dolores

Pretende así esta humilde Cofradía recrear lo sucedido hace 260 años, contemplando los Misterios Dolorosos del Santo Rosario y dar testimonio público de nuestra fe, acompañados de la Santísima Virgen de los Dolores. Al paso del cortejo por la plaza Hernández Amores, conocida popularmente como Plaza de la Cruz, la Dolorosa de San Lorenzo entrará en la S. I. Catedral. En su interior se llevará a cabo el rezo del cuarto Misterio Doloroso, Jesús camino del Calvario, ante la capilla del Nazareno. Antes de abandonar el templo catedralicio, la Cofradía y la parroquia de San Lorenzo, entregarán un ramo de flores a la Santísima Virgen de la Fuensanta. Se da la feliz casualidad que, como en aquel traslado de 1764 en que la Dolorosa de San Lorenzo visitó la Catedral, la Patrona ya estará en la Catedral desde el 22 de febrero. 

Sin duda nos aguarda una emocionante jornada, que además se desarrollará el día en que falleció Francisco Salzillo. Pediremos por el eterno descanso de su alma y la de todos los devotos que, desde entonces hasta nuestros días, han mantenido la devoción de los Dolores en San Lorenzo. 

Nuestro más sincero agradecimiento al Cabildo de la S. I. Catedral, por haber aceptado la petición y hacer realidad el que será sin duda un hito en la historia de nuestra Cofradía de los Dolores.

Desde la parroquia de San Lorenzo y la Cofradía de los Dolores invitamos a todos los murcianos y devotos de Nuestra Señora a acompañarla en su regreso a casa, participando así de este traslado que jamás olvidaremos. 

 

¡Viva la Virgen de los Dolores! 

 

AVE MARÍA PURÍSIMA