Las obras de ampliación del IES Mar Menor en San Javier avanzan a buen ritmo

20240207 Obras IES Mar Menor
20240207 Obras IES Mar Menor
Las obras de ampliación del IES Mar Menor en San Javier avanzan a buen ritmo

Las obras de ampliación del IES Mar Menor en San Javier avanzan a buen ritmo

 

El consejero de Educación visitó hoy los trabajos para la construcción de un edificio que albergará todos los estudios de Formación Profesional del centro

 

Las obras de ampliación del IES Mar Menor en Santiago de la Ribera (San Javier) avanzan a buen ritmo, según confirmó el consejero de Educación, Formación profesional y Empleo, Víctor Marín, que hoy visitó junto con el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, los trabajos para la construcción del nuevo edificio que albergará todos los estudios de Formación Profesional del centro.

El proyecto de ampliación contempla un nuevo edificio de 3.461 metros cuadrados, ubicado en una parcela de 3.800 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento. El edificio contará con diez aulas polivalentes, cinco talleres, un aula técnica y dos laboratorios. Asimismo, dispondrá de nuevas instalaciones deportivas y vestuarios para dar servicio al ciclo profesional de Actividades Físicas y Deportivas, además de cinco departamentos para profesores, sala de reuniones y espacios de administración. Las obras estarán finalizadas en el último trimestre del año.

El inmueble contará con placas solares fotovoltáicas como fuente principal de suministro de energía. El nuevo edificio tendrá una entrada independiente y estará conectado con el instituto ya existente a través de una pérgola. La construcción de este nuevo espacio educativo supondrá más de tres millones de euros.

El titular de Educación destacó que “este nuevo espacio da respuesta a las necesidades de este centro educativo y pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional, con un incremento de plazas histórico, hasta alcanzar las 39.200 plazas de FP este curso, la ampliación de 4.000 más el próximo curso y el objetivo de ofrecer 50.000 plazas en 2027”.

El centro ofrece los grados de FP básica de Peluquería y estética y de Servicios administrativos; FP de Grado Medio de Cuidados auxiliares de enfermería, de Gestión administrativa, y de Peluquería y cosmética capilar; y los Grados superiores de Acondicionamiento físico, de Administración y finanzas, y de Enseñanza y animación sociodeportiva. Este curso se ha implantado el Grado de Administración y finanzas a distancia.