La ocupación hotelera sube en junio en San Pedro del Pinatar más de 15 puntos respecto a 2024

IMG_5720
IMG_5720
La ocupación hotelera sube en junio en San Pedro del Pinatar más de 15 puntos respecto a 2024

La ocupación hotelera sube en junio más de 15 puntos respecto a 2024

 

San Pedro del Pinatar cerró el mes de junio con una ocupación hotelera del 59,73 por ciento, lo que supone un incremento de más de 15 puntos respecto al mismo mes del año anterior. 

02 de julio de 2024

El municipio de San Pedro del Pinatar continúa este año con la tendencia favorable de incremento de la ocupación hotelera en cada uno de los meses del año, destacando el incremento producido en junio, con una ocupación que ronda el 60%, frente al 44,25% de junio de 2023.

El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha destacado que estos datos superan el 75% en algunos de los establecimientos de categoría superior y que muestran cómo “se consolida la tendencia al alza del sector turístico en el municipio, recuperando datos prepandemia y reflejando el trabajo conjunto de administraciones y empresas por la reactivación del sector”. 

Javier Castejón ha recordado que una de las prioridades del Equipo de Gobierno es afianzar San Pedro del Pinatar como un destino turístico referente, por lo que se trabaja para ofrecer “una oferta turística de calidad, con la mejora de los servicios e infraestructuras costeras, la programación de actividades y eventos durante todo el año y la promoción de nuestro Paraíso Salado”.

Este verano esa oferta turística se traduce en una amplia oferta cultural y de ocio para toda la familia, con actividades en las playas, programas como Ruteando con Mingo 2.0, o citas como el Festival Flamenco, con Estrella Morente, el Sal de Música, con figuras de la talla de Isabel Pantoja, Pablo López o Mikel Izal.