El Pleno de Los Alcázares aprueba los estatutos para la creación de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena y Mar Menor

El Pleno de Los Alcázares aprueba los estatutos para la creación de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena y Mar Menor
Se trata de una asociación que no supondrá gasto alguno a los Ayuntamientos firmantes ya que la estructura económica planteada garantiza la estabilidad financiera de la misma sin necesidad de recursos adicionales.
El pleno de la corporación municipal de Los Alcázares aprobó este martes 29 de abril los estatutos para la constitución de la Asociación de municipios del Campo de Cartagena y Mar Menor.
“Es de interés para todos y todas la creación de esta asociación que tiene por objetivo aunar fuerzas para luchar por proyectos comunes que benefician a toda la comarca”, expone el portavoz del Partido Socialista, Antonio López Campoy.
El pasado 17 de marzo, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera firmó, junto al resto de alcaldes de los municipios pertenecientes al Campo de Cartagena y Mar Menor, un manifiesto en el que expresaban su compromiso con el impulso y el fortalecimiento de la comarca como referencia de progreso y oportunidades dentro de la Región de Murcia.
“La constitución de esta asociación supone la colaboración entre los municipios del Campo de Cartagena y del Mar Menor para impulsar la vertebración territorial, promover mejoras en la movilidad, planificar infraestructuras comunes y buscar financiación que haga visibles estos proyectos”, explicó durante el pleno el concejal María José Benzal.
Se trata, además, de una asociación que no supondrá gasto alguno a los Ayuntamientos firmantes, tal y como se planteó desde sus inicios. La estructura económica planteada garantiza la estabilidad financiera de la misma sin necesidad de recursos adicionales.
“Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares consideramos que la creación de esta asociación es una gran noticia ya que saldrán beneficiados todos nuestros vecinos y vecinas cuando logremos sacar grandes proyectos adelante gracias a la colaboración de los diferentes ayuntamientos, más allá de sus símbolos políticos”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.