El Pleno exige al Gobierno el inicio de actuaciones para la regeneración de la playa de La Llana

PLENOJUNIO2
PLENOJUNIO2
El Pleno exige al Gobierno el inicio de actuaciones para la regeneración de la playa de La Llana

El Pleno exige al Gobierno el inicio de actuaciones para la regeneración de la playa de La Llana 

 

Durante la sesión plenaria de junio tomó posesión David Gómez Olivares, como concejal del grupo VOX, y se acordó impulsar la mejora de los accesos a la pedanía de La Loma de Arriba. 

 

07 de junio de 2024

El pleno de junio del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción presentada por el Partido Popular para exigir al Gobierno Central que se acometan las actuaciones necesarias para la regeneración de la Playa de La Llana.

Al respecto, el portavoz popular, Valentín Henarejos, explicó que esta playa natural,  constituye un espacio de valor ecológico inigualable, pero sufre desde hace años una importante regresión que ha provocado la pérdida de casi 100 metros de playa en los últimos años, estando su supervivencia amenazada si no se toman medidas. 

Actualmente existe un proyecto del Gobierno central que cuenta ya con los informes preceptivos de la Comunidad Autónoma, por lo que es necesario iniciar su ejecución sin más demoras, para evitar la desaparición de la playa de La Llana, afirmó el portavoz.

Durante el pleno también se aprobó, también por unanimidad, una moción propuesta por AISP  sobre la vía de servicio y acceso a la pedanía de la Loma de Arriba, en la que se insta a la Dirección General de Carreteras a iniciar los trabajos necesarios para la aplicación del radio de giro, reparación y mantenimiento de esta vía de servicio, así como iniciar los trámites para darle continuidad a la misma.

La moción también insta al equipo de Gobierno municipal a la reposición del asfaltado y mejora de la señalización del camino de acceso a La Loma de Arriba desde la prolongación de la avenida Orihuela.

Además de estos puntos, durante el pleno tuvo lugar la toma de posesión del concejal David Gómez Olivares, que forma parte del grupo Vox, tras la renuncia de David Sáez Tárraga.