El PP presenta el equipo con el que devolver la iLUsión a La Unión

El PP presenta el equipo con el que devolver la iLUsión a La Unión

El PP presenta el equipo con el que devolver la iLUsión a La Unión.

En la tarde del sábado se presentó la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales, liderada por Joaquín Zapata, que contó con la presencia del presidente López Miras y con el respaldo del presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, quien hizo acto de presencia a través de la pantalla gigante que se instaló. También asistieron numerosos cargos del partido a nivel nacional y regional.

El aforo del Centro Cultural Asensio Sáez se vio desbordado de vecinos interesados en conocer de primera mano el proyecto y el equipo del PP pese a que se habilitaron más localidades de las que cuenta el recinto. Muchos tuvieron que escuchar desde la puerta trasera, el vestíbulo y la puerta lateral llegando a ser en torno a unas 500 personas.

La candidatura que presenta el PP para las elecciones del 28 de mayo es la siguiente:

Joaquín Gabriel Zapata García

María Teresa López Sánchez 

Ginés Guzmán Valverde

David Blasco Martínez 

Damiana García Soto

Francisco Ramón García Molina

Aurora Ródenas Nicolás 

María Dolores Mendoza Teijeiro

Laura Giménez Sánchez

Fulgencio Miguel Pérez García

Jose Antonio Beltrán Pérez

Alberto Martínez Marín

Ana Belén Soler Solano

Ana Arenas Fernández 

David Romero Carretero

Pablo Nieto Solano

María del Rosario Milán Soto

Francisca Martínez Belchí 

Jose Antonio Pagán Cañavate

Ginés Ortiz Raja

Inició el acto el presidente local del PP, el senador, Francisco Bernabé, quien expresó su apoyo incondicional hacia Joaquín Zapata y su candidatura. Asimismo pidió al pueblo de La Unión que respaldara en las urnas a este proyecto por ser absolutamente necesario el cambio en la alcaldía por el bien de nuestro municipio.

El candidato del PP, Joaquin Zapata, reseñó la labor que está llevando a cabo para confeccionar el programa electoral de su partido, que está abierto a la participación de todos. Reseñó que ya ha visitado la práctica totalidad de las casas de La Unión y se ha reunido con todos los colectivos, por lo que su programa “no es el de Joaquín Zapata, no es el del PP de La Unión, sino que es el de todos los vecinos del municipio”. Asimismo desgranó algunas de las principales propuestas en materia de infraestructuras, turismo, deportes, fomento del empleo, ayuda a las familias, trabajadores y autónomos.

Entre los compromisos que asumió se encuentra la reapertura del Parque Minero y la Mina Agrupa Vicenta, la remodelación integral de la calle Mayor “en la que el peatón sea el protagonista”, la reapertura del Espacio Joven y el Ecoparque, el apoyo a los colectivos sociales, culturales y deportivos mejorando los espacios donde desarrollan su actividad, un mejor mantenimiento de calles y plazas, entre otras propuestas.

Por su parte el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, destacó el enorme trabajo que Zapata viene desempeñando para La Unión, Portmán y Roche: “Joaquín ha hecho mucho más por su municipio en unos meses que quienes ahora gobiernan en ocho años. Siempre que viene a mi despacho y al de los consejeros del gobierno es a exigir lo que necesita La Unión. Mucho más podrá hacer si lo elegis como alcalde”.