El PP de La Unión denuncia la instrumentalización política de la sanidad por parte de la izquierda
El PP de La Unión denuncia la instrumentalización política de la sanidad por parte de la izquierda
Desde el Partido Popular de La Unión denunciamos la instrumentalización que desde la izquierda se pretende hacer de la sanidad en nuestro municipio, utilizando este asunto tan sensible con fines puramente políticos y partidistas.
La pasada semana tuvimos conocimiento de la solicitud presentada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) para convocar una manifestación a las puertas del Centro de Salud de La Unión, con el escueto argumento de la supuesta situación de la sanidad en el municipio. Ante esta convocatoria, y alarmados por si pudiera existir algún problema real que afectara a los vecinos de La Unión, desde el Partido Popular nos pusimos en contacto de manera inmediata con la Gerencia del Área II de Salud.
El informe remitido por el propio Área de Salud es claro y concluyente: en la actualidad todas las plazas de médico del Centro de Salud de La Unión se encuentran cubiertas, por lo que no existe la situación de deterioro ni los problemas que se pretenden trasladar a la opinión pública.
Asimismo, la propia FAVCAC, una vez puestos en contacto con la Gerencia del Área II de Salud y con el Gobierno del Ayuntamiento de La Unión, procedió de inmediato a desconvocar la movilización prevista para este jueves, confirmando que no concurrían las circunstancias que se estaban difundiendo y que justificaran una convocatoria de este tipo.
Desde el Partido Popular de La Unión queremos denunciar el intento de instrumentalización de las asociaciones vecinales por parte de la izquierda y de la oposición municipal, con el único objetivo de generar alarma social y ofrecer una imagen negativa y falsa de la situación sanitaria del municipio, que no se corresponde con la realidad.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Unión, David Blasco, ha señalado que “la izquierda debería dedicar más esfuerzos a trabajar por los vecinos y menos a poner trabas y a tratar de desacreditar, con datos y premisas falsas, el trabajo serio y responsable que se está realizando desde la Consejería de Sanidad”. Blasco ha insistido en que la sanidad es un asunto demasiado importante como para ser utilizada como arma política.
Desde el Partido Popular de La Unión reiteramos nuestro compromiso con una sanidad pública de calidad y con la defensa de la verdad frente a quienes tratan de confundir a los vecinos por intereses partidistas.