El PSOE de La Unión denuncia la inacción y la parálisis municipal del Equipo de Gobierno PP-VOX

El PSOE de La Unión denuncia la inacción y la parálisis municipal del Equipo de Gobierno PP-VOX


El PSOE de La Unión ha denunciado públicamente la dejadez, el abandono y la absoluta falta de iniciativa política del actual Equipo de Gobierno PP-VOX, que ha convertido el pleno ordinario del mes de enero en un trámite vacío de contenido, sin propuestas, sin debate y sin avances para el municipio.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que el Gobierno local no haya convocado las comisiones informativas, espacios fundamentales para el trabajo previo, el diálogo y el consenso entre los distintos grupos municipales. Asimismo, es llamativo que no se haya presentado ni una moción ni iniciativa de gobierno, evidenciando una preocupante falta de proyecto y de rumbo político.

A esta situación se suma que el municipio continúa sin presupuestos aprobados, lo que supone una grave parálisis de la acción municipal e impide avanzar en inversiones, mejoras de servicios públicos y políticas que repercutan directamente en el bienestar de los vecinos y vecinas de La Unión.

El secretario general del PSOE de La Unión, Pedro López Milán, ha señalado que “la acción de gobierno, el debate político y la adopción de medidas concretas son esenciales para el progreso y el avance democrático de nuestro municipio”, lamentando que La Unión se encuentre sumida en un claro desgobierno municipal fruto de la inacción del Ejecutivo PP-VOX.

“Han perdido el tiempo entre las fiestas navideñas y su presencia en grandes eventos y fastos como FITUR, mientras dejan de lado los problemas reales de La Unión. Actos y fotografías que no afectan ni mejoran el día a día de nuestros vecinos”, ha afirmado López Milán.

Desde el PSOE de La Unión advierten de que esta falta de gestión y planificación está vaciando de contenido la política municipal y bloqueando cualquier avance, al no convocarse órganos de trabajo, no presentarse iniciativas y no aprobarse los presupuestos municipales.

Por último, los socialistas reiteran su compromiso con una política útil, responsable y basada en el diálogo, y exigen al Equipo de Gobierno que abandone la improvisación y el desgobierno, se ponga a trabajar y asuma su responsabilidad con La Unión y su ciudadanía.