Rebeca Monasterio y Carlos Carbonell abren el ciclo Tacones de Arena

WhatsApp Image 2024-07-02 at 22.10.31
Rebeca Monasterio y Carlos Carbonell abren el ciclo Tacones de Arena

Rebeca Monasterio y Carlos Carbonell abren el ciclo Tacones de Arena   

 

La playa de La Puntica en Lo Pagán fue el escenario de la primera cita de Tacones de arena, que vuelve este año a acercar el flamenco a la orilla del Mar Menor tras el éxito de la primera edición el pasado verano.


03 de julio de 2024

La segunda edición de Tacones de arena arrancó anoche con las actuaciones de Rebeca Monasterio, Carlos Carbonell y otros jóvenes talentos, en la playa de La Puntica en Lo Pagán, que fue el escenario de la primera cita del ciclo Tacones de arena que vuelve este año a acercar el flamenco a la orilla del Mar Menor tras el éxito de la primera edición el pasado verano.

Monasterio hizo las delicias de los asistentes mostrando todas su feminidad, fuerza, arte, carisma, rapidez y técnica de zapateado, toda la esencia del arte flamenco con la que convive desde los 7. Iniciándose en este arte en asociaciones andaluzas, y pasando posteriormente a formarse en la escuela de Paca García, y a la vez, impartiendo cursos intensivos con reconocidos artistas como la Chana, Antonio Canales, Juan de Juan, Farruquito y familia, la Talegona o Rafael de Carmen entre otros. 

Por su parte, el gaditano Carlos Carbonell, que dió sus primeros pasos en el mundo del flamenco en Francia, donde formó parte de la Sociedad Manuela Carrasco, mostró lo mejor de sí en el paseo marítimo de Lo Pagán.

Este año el ciclo como novedad ha convocado los I Premios Tacones de Arena de Jóvenes Talentos, para promover los valores de este arte, al que han concurrido participantes de diferentes comunidades autónomas, con una gran aceptación. Los seleccionados actúan en cada uno de los espectáculos, siendo la gran final el martes 6 de agosto en la última cita del ciclo. En esta primera cita actuaron Rocio Coello, Paula Cabrera y Carmen Gallego, siendo esta última la elegida como primera finalista.

 

La próxima cita del ciclo será el 9 de julio con Claudia Cruz y Fran Serrano en la playa de Villananitos, y el 23 de julio actuarán Laura Fúnez y Nerea Carrasco en El Mojón.

El 30 de julio será el turno de José Escarpín y Carmen Romero en La Puntica y el ciclo concluirá el 6 de agosto con Daniel Ramos y Maisé Marquez en Villananitos.