Salud mejora la atención de las mujeres del municipio de Mazarrón

Salud mejora la atención de las mujeres del municipio de Mazarrón

Salud mejora la atención de las mujeres del municipio de Mazarrón

El centro de salud de Mazarrón cuenta con una nueva consulta de ginecología una vez al mes

La población pediátrica de la zona básica de salud también sumó este mes un pediatra una vez a la semana

Salud ha puesto en marcha una nueva consulta de ginecología en el Centro de salud de Mazarrón que mejorará la atención de las mujeres del municipio que no tendrán que desplazarse al hospital para este tipo de consultas.

De esta manera, un ginecólogo del hospital Santa Lucía se desplazará una vez al mes, los últimos lunes de cada mes, al centro de salud para atender las consultas derivadas por los médicos de familia y que necesiten de la intervención del especialista.

La atención de las pacientes se realizará según un protocolo con criterios de derivación y, con carácter preferente para asistir metrorragias postmenopaúsicas, alteraciones citológicas, nódulos sospechosos de malignidad y solicitud de planificación familiar definitiva.

Además, y con carácter ordinario se abordarán otras patologías como amenorreas primarias, dispositivos intrauterinos, patología de suelo pélvico, amenorreas secundarias, incontinencia de orina o prurito vulvar persistente.

Esta mejora es una nueva apuesta de Salud por incrementar las prestaciones de esta zona básica ya que este mismo mes de noviembre se incorporó un pediatra del Hospital Santa Lucía para la valoración de las patologías infantiles más complejas que se presenten en este municipio y acudirá una vez por semana al centro de salud de Mazarrón y una vez por semana también al de Puerto de Mazarrón.

Centro de Salud de Mazarrón

La zona básica de salud de Mazarrón cuenta con una población adscrita de 19.559 Tarjetas sanitarias individuales al Centro de salud cabecera de Mazarrón que cuenta además con tres consultorios dependientes, Camposol, Cañada Gallego y La Majada.

El equipo de Atención Primaria está compuesto por 12 médicos de familia, 3 pediatras, 11 enfermeros y 2 enfermeras escolares, una matrona,dos auxiliares de enfermería, un odontólogo, un higienista dental, 1 administrativo y 7 auxiliares administrativos, 1 celador y una trabajadora social.

El Centro de Salud de Mazarrón cuenta con un servicio de Urgencias de Atención Primaria todo el año 24 horas.