San Pedro del Pinatar apuesta por grupos amateur en la X Muestra de Teatro Aficionado

IMG_3767
San Pedro del Pinatar apuesta por grupos amateur en la X Muestra de Teatro Aficionado

San Pedro del Pinatar apuesta por grupos amateur en la X Muestra de Teatro Aficionado 

 

El certamen se celebrará del 17 al 24 de mayo en la Casa de Cultura, donde se representarán las tres obras finalistas a cargo de UGTEATRO, Asociación Juvenil Coral Ditirambo de Murcia y Asociación Cultural Amigos del Teatro de Castellón. 

14 de mayo de 2024

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha presentado hoy la X Muestra de Teatro Aficionado de la localidad, que incluirá este mes la representación de las tres obras finalistas, seleccionadas entre un total de 22 proyectos escénicos de todo el territorio nacional.

Los grupos que han resultado finalistas en esta edición han sido UGTEATRO, que abrirá la muestra el próximo viernes 17 de mayo con la representación “De Ovidio y las Heroidas”, además de la asociación juvenil coral Ditirambo de Murcia, que representará “Todos a deletrear”, el sábado 18 de mayo, y cerrará el ciclo “El Trastero”, a cargo de Asociación Cultural Amigos del Teatro de Castellón.

“De Ovidio y las Heroidas” es una obra de teatro, que UGTEATRO define como “realismo mágico”, inspirada en la obra Heroidas o Cartas de las heroínas, escritas por el universal poeta romano Publio Ovidio Nasón (n. 43 a.C.). Con estos monólogos el poeta hizo un homenaje a los autores latinos, que ha quedado como una exaltación de la feminidad en el mundo clásico.

La comedia musical llegará a cargo de la Asociación Juvenil Coral Ditirambo de Murcia con “Todos a deletrear”, una obra coral donde la música, con una banda de 5 instrumentistas, y voces en directo llevarán a vivir intensas emociones al espectador. 

 

Cerrará este ciclo de teatro amateur “El trastero”, de la compañía Amigos del teatro de Castellón que plantea en una comedia cómo tres primos abordan la herencia de su tía Dolores en un trastero que encierra entre sus paredes los fantasmas del pasado familiar. 

 

El Jurado ha estado compuesto por Charo García Baño, actriz y coordinadora de “La Barraca de Federico”, Norberto Samper Albaladejo, Actor profesional y Judith Arteaga Olmos, actriz y profesora de teatro.

 

Los galardones establecidos en esta edición serán 600 euros para la mejor representación y 300 euros para el segundo premio.