San Pedro del Pinatar ofrece 900 plazas en actividades de verano para los más pequeños

IMG_3797
IMG_3797
San Pedro del Pinatar ofrece 900 plazas en actividades de verano para los más pequeños

San Pedro del Pinatar ofrece 900 plazas en actividades de verano para los más pequeños 

 

Actividades lúdicas y escolares, deportes y artes escénicas son las temáticas de las escuelas de verano que se ofrecen desde el Ayuntamiento y que se impartirán durante los meses de julio y agosto en espacios municipales para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. 

15 de mayo de 2024

Los concejales de Igualdad, Carmen María López; Juventud, Valentín Henarejos, y Deportes, Pedro Vivancos, han presentado hoy en rueda de prensa los diferentes servicios de conciliación programados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para el verano 2024, que incluyen 900 plazas y que se desarrollarán en espacios públicos como colegios de la localidad, el Polideportivo Municipal y el Centro de Ocio y Artes Emergentes. 

Así, Carmen María López, ha explicado que la Escuela de Verano, que suma 630 plazas, se desarrollará este año del 1 de julio al 31 de agosto en los colegios de Los Antolinos, Los Pinos y Villa Alegría, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con aula matinal desde las 07:30 horas y servicio vespertino hasta las 14:30 horas.

Esta Escuela de Verano está dirigida a niños de entre 3 años, escolarizados en primero de infantil, hasta 12 años de edad. Los interesados podrán presentar su solicitud a través de un formulario online del 16 al 27 de mayo. La tasa mensual será de 80 euros (140 para el verano completo) y de 60 euros la reducida (105 euros verano completo) cuando concurra alguno de los requisitos que establecen las bases. 

Además de esta escuela, el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá acogerá un año más, durante el mes de julio, la Escuela de Artes Escénicas, dirigida a niños de 6 a 12 años y que coordinará La Higuera de la Poca Vergüenza.

El concejal del área, Valentín Henarejos, ha destacado la experiencia y el recorrido en el ámbito cultural de esta entidad, así como el éxito de la escuela de artes escénicas en anteriores ediciones. 

El horario de la Escuela de Artes Escénicas será de 09:00 a 14:00 horas. Las tasas son similares a las de la Escuela de Verano y los interesados podrán presentar su solicitud del 20 al 31 de marzo a través de un cuestionario en la web municipal. 

Completa la oferta de los servicios de conciliación la Escuela Multideporte, que se celebrará en dos quincenas, con 105 plazas cada una, en las instalaciones del polideportivo municipal.

El edil del área ha explicado que esta escuela está dirigida a niños nacidos entre 2012 y 2017 y que incluirá actividades de diferentes modalidades deportivas, en horario de 09:00 a 13:30 horas. El precio de cada quincena será de 30 euros y la inscripción debe realizarse a través de la web de reservas de Deportes www.sanpedroreservas.omesa.es o en el Polideportivo municipal, a partir del 20 de mayo.  

Esta oferta municipal se completa con los cursos de natación para niños, además de los campus y escuelas de verano organizadas por clubes y asociaciones deportivas y lúdicas. 

Los Servicios de Conciliación puestos en marcha hasta ahora, han sido financiados con cargo a los fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, en el Marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia.