San Pedro del Pinatar presenta su primera feria de Juventud, Educación y Empleo

IMG_3588
IMG_3588
San Pedro del Pinatar presenta su primera feria de Juventud, Educación y Empleo

San Pedro del Pinatar presenta su primera feria de Juventud, Educación y Empleo

 

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogerá el 23 de mayo este evento dirigido a los jóvenes de la localidad, en el que se unen actividades y propuestas recreativas, información y recursos educativos y de formación, así como oportunidades y propuestas para el futuro laboral.

 

09 de mayo de 2024

Los concejales de Juventud, Valentín Henarejos, Educación, María Dolores Nieto, y Empleo, Mariano Alcaraz, han presentado hoy en rueda de prensa la Feria de Juventud, Educación y Empleo de San Pedro del Pinatar, que se celebrará el 24 de mayo en el municipio  como un punto de encuentro e información para los jóvenes de la localidad.

Esta feria, que incorpora por primera vez el área de empleo, se celebrará en un día lectivo para favorecer la visita de alumnos y centros educativos desde el último ciclo de educación primaria hasta bachillerato y Formación Profesional.

Así, el concejal de Juventud ha explicado que se combinarán propuestas lúdicas y recreativas, como talleres de grafitti, karts eléctricos, torneos de vídeojuegos o scape room con una zona expositiva en la que participarán entidades de referencia en el ámbito de la formación y el empleo.

En este área, estará presente la dirección general de Juventud que presentará el plan regional de Juventud “Oportunidades”, con las principales ayudas que ofrece la Comunidad Autónoma para facilitar la conciliación laboral familiar de ocio y personal de los jóvenes del municipio.

En el ámbito de educación destaca como novedad este año la instalación del Aula Natura Mar Menor, que ofrecerá a los participantes una experiencia inmersiva, permitiéndoles practicar deportes en entornos naturales a través de vídeos de 360 grados, con lo que se quiere fomentar también los hábitos saludables y el cuidado del entorno.

La dirección general de Formación Profesional ofrecerá también microcharlas para informar sobre las salidas profesionales de este tipo de educación bajo el título Llegarás alto.

En el área expositiva estarán presentes entidades como los dos institutos públicos de la localidad (IES Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares), la Escuela municipal de Música, la Escuela Oficial de Idiomas, las Universidades UMU, UCAM y UNED, el instituto Claudio Galeno o la delegación de Defensa de la Región de Murcia.

También estarán presentes entidades referentes en el área de empleo, como el Servicio Murciano de Formación y Empleo (SEF) o la FREM, además de empresas como Leroy Merlin o Cubiplaya, entre otras. 

Un espacio de información, de promoción laboral y de interacción entre los diferentes actores del mercado laboral, que incluirá también charlas y talleres de búsqueda de empleo, nuevas técnicas en el área del emprendimiento, etc.

La feria, que estará abierta durante todo el día, pretende ser un punto de encuentro para motivar a los jóvenes pinatarenses, tanto en el desarrollo de sus aficiones y tiempo de ocio como ofreciéndoles oportunidades de futuro en educación y empleo.