San Pedro del Pinatar reunió a 900 bailarines de toda España en el campeonato de danza urbana “Revolution”

IMG_4568
IMG_4568
San Pedro del Pinatar reunió a 900 bailarines de toda España en el campeonato de danza urbana “Revolution”

San Pedro del Pinatar reunió a 900 bailarines de toda España en el campeonato de danza urbana “Revolution” 

 

El evento se llevó a cabo durante el fin de semana en el Pabellón Auxiliar "Qubo" del Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias con más de 2000 espectadores 

 

03 de junio de 2024

San Pedro del Pinatar acogió este fin de semana la competición de danza urbana “Revolution” que reunió en el pabellón “Qubo” del Polideportivo Municipal Príncipe de Asturias a más de 900 bailarines de todo el País.

El sábado el protagonismo fue para la modalidad de coreografías, en diferentes categorías y con bailarines llegados de Málaga, Almería, Alicante, Albacete , Valencia ,Madrid, Granada, Castilla León, Barcelona, Albacete y Murcia un una jornada amenizada por el dj Cegar, la cantante Badb (bailarina de Badgyal) y Rokko Rosanegra.

Así en la categoría baby, resultaron ganadores en primera posición, Sugar Crew de Elche y el segundo puesto fue para Force Essence de Albacete. En infantil resultaron ganadores tres grupos, en primer lugar,  Menuditas de Málaga, segunda posición para Meraki de Elche y en tercer lugar, Liones Crew de Totana. En la categoría Mini solista, destacan las malagueñas Rubí, en primera posición, después  María García y tercera, Yanira Gilchristh. 

En la categoría Junior el primer puesto fue para Mini Fithers de Murcia, el segundo para Xobitas de  Elche y el tercero para kanmi, también de Elche. En cuanto a Mini parejasel jurado destacó en primera posición a Marle de Málaga, en segundo puesto,  Minids de Albatera y por último, los murcianos Ikoniic. En la categoría Premium, destacó el trabajo de Mamagoxis de Torrevieja, tras ellos, Top Fighters de Murcia y terceros, Golden Panther de Totana.

Ya por la tarde y ante un pabellón repleto de público, más de 2000 personas, el jurado compuesto por profesionales del panorama de la danza urbana premió en modalidad Youth a  Ikiru de Elche, Krolls de Málaga y Take off de  Valencia. 

En la categoría Cat solista los premios fueron para Alexander Payá (Torrevieja), Mamen (Murcia) y Hugo Seguí (Torrevieja). En Cat parejas destacaron Esencia (Málaga), Izan y Naiara ( valencia) y TWINs (Torrevieja). En la categoría Absoluta, pese al gran nivel de la jornada, el jurado premió las coreografías de la malagueña Kalma, The Code de  Murcia y  Kilombo de Málaga. Finalmente en Megacrew, los trofeos fueron para kizoku de Elche, Panther Crew de Totana y Strong Theme Guys de Albacete.

El domingo el evento continuó  con el arte urbano celebrando una Battle 2vs2 All Styles, con música elegida al azar en el que participaron  80 bailarines de toda España y cuyos ganadores fueron Wondy Gálicas y Carlos Carmenaty de Murcia y el segundo puesto  fue para el murciano Hugo (Hizzy) con Isa Chein.