San Pedro del Pinatar se suma este verano al reto de Ecovidrio para revalidar la Bandera Verde

MEDIOAMBIENTE-BANDERASVERDES1
MEDIOAMBIENTE-BANDERASVERDES1
San Pedro del Pinatar se suma este verano al reto de Ecovidrio para revalidar la Bandera Verde

San Pedro del Pinatar se suma este verano al reto de Ecovidrio para revalidar la Bandera Verde 

 

Esta campaña reconoce la labor de los ayuntamientos turísticos y hosteleros en materia de reciclaje de envases de vidrio y su compromiso con el avance hacia un desarrollo sostenible. 


03 de julio de 2024

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y más de 86 establecimientos hosteleros de la localidad competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio, distintivo que consiguió en la pasada edición.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y celebra la quinta edición de #MovimientoBanderasVerdes, su campaña estival que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.

Así, San Pedro del Pinatar rivalizará con hasta seis municipios de Murcia con el objetivo de revalidar este distintivo. Además, este año Ecovidrio reconocerá al establecimiento hostelero más responsable y comprometido con la sostenibilidad de la Región.

Para ello, evaluará sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. 

El restaurante Rubio 360º, de San Pedro del Pinatar, fue el establecimiento hostelero premiado en la pasada edición. Así mismo y como novedad este año, a parte de este reconocimiento, Ecovidrio invitará a dos personas de cada establecimiento ganador, a disfrutar de una Master Class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.


El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. 

Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero. Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio pondrá en marcha a un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector HORECA de la costa española.

A nivel nacional, la quinta edición de Banderas Verdes contará con la participación de más de 156 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes y más de 16.000 establecimientos hosteleros. Todas esas localidades competirán por hacerse con los nueves galardones que Ecovidrio entregará en el territorio nacional.