Torre Pacheco conmemora el Día de Europa

IMG_3585
IMG_3585
Torre Pacheco conmemora el Día de Europa

Torre Pacheco conmemora el Día de Europa.

El Centro de Artes Escénicas ha acogido la celebración de las “I Jornadas Europeas de Sostenibilidad” organizadas por el IES Sabina Mora y el IES Luis ManzanaresEscuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Más de 600 alumnos de centros educativos del municipio y de la comarca, han participado en los actos programados, hoy 9 de mayo, “Día de Europea”, en el municipio de Torre Pacheco. 

La jornada ha dado comienzo con la bienvenida por parte del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, el eurodiputado Marcos Ros y el director general de la Unión Europea, Adrián Zittelli, dando paso a la interpretación del Himno de Europa, la Oda a la Alegría, por alumnos de los dos centros organizadores. A continuación, se ha procedido a la lectura del manifiesto “Día de Europa”, y seguidamente ha sido el turno para la presentación de las exposiciones de los centros participantes, CEIP San Antonio, CEIP Ntra. Sra. del Rosario, CCE Virgen del Pasico, IES Luis Manzanares, CEIP El Alba, Colegio Miralmonte, y el IES Gerardo Molina.

El salto de tres paracaidistas que portaban la bandera de España, Torre Pacheco y Europa, han dado por clausurados los actos organizados para conmemorar el Día de Europa en el municipio y que se han centrado en la  iniciativa interdisciplinar impulsada por la Comisión Europea Nueva Bauhaus Europea, que pretende conectar la ciencia y la tecnología, y el mundo del arte y la cultura con el objetivo de materializar la transición ecológica e impulsar el Pacto Verde Europeo en los espacios donde convivimos, animando a la participación de los jóvenes, recordándoles que son el futuro de Europa, y que tienen la responsabilidad de cuidar y proteger el entorno donde vivimos.