La Virgen del Carmen regresa a San Pedro del Pinatar en romería nocturna rodeada fielmente

La Virgen del Carmen regresa a San Pedro del Pinatar en romería nocturna rodeada fielmente
La imagen de la Virgen del Carmen regresó la pasada madrugada a la parroquia de San Pedro Apóstol tras la tradicional romería nocturna desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, poniendo fin a una jornada marcada por la devoción y la participación de cientos de fieles.
Tras la romería marítima y terrestre; la celebración litúrgica de la mañana, el recorrido de vuelta comenzó pasada la medianoche, tras el castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Lo Pagán. Así, cientos de personas acompañaron a la patrona de los pescadores a lo largo del trayecto entre vítores, salves y cantos.
Durante el camino, la imagen fue recibida en varios altares instalados por vecinos, asociaciones y cofradías, que rindieron homenaje a la Estrella de los Mares en un ambiente de emoción y fervor.
El trono fue portado a hombros por diferentes grupos de portapasos, entre los que se encontraban varias cuadrillas integradas por mujeres, que participaron en este recorrido tan significativo para los pinatarenses.
Pasadas las dos de la madrugada, la Virgen del Carmen cruzó las puertas del templo de San Pedro del Pinatar tras sonar el himno nacional interpretado por la banda de música municipal "Unión Musical". La última “Salve marinera” puso el broche final a un día de tradición, fe y arraigo popular que, un año más, ha reunido a vecinos y visitantes en torno a una de las festividades más sentidas del municipio.