VOX RECHAZA LOS PRESUPUESTOS DEL PARTIDO POPULAR EN SAN JAVIER Y DENUNCIA SU FALTA DE TRANSPARENCIA Y SU DESCARTE A LA OPOSICIÓN

VOX RECHAZA LOS PRESUPUESTOS DEL PARTIDO POPULAR Y DENUNCIA SU FALTA DE TRANSPARENCIA Y SU DESCARTE A LA OPOSICIÓN

“El PP despilfarra el dinero de los sanjaviereños mientras las economías domésticas no llegan a final de mes” 

 

El Partido Popular ha incumplido el mandato legal de remitir la documentación presupuestaria antes del 15 de octubre a la corporación municipal, una vulneración que se repite año tras año. Sin embargo, en esta ocasión, la situación es especialmente grave: el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario, de repente, cuando había avisado de que sería el 18 de diciembre. Por tanto, una semana sin conceder tiempo suficiente para el análisis de la documentación presupuestaria.

Según ha denunciado VOX, la oposición ha recibido la documentación con una semana de antelación, un plazo claramente insuficiente para realizar un estudio riguroso, fiscalizar adecuadamente y presentar enmiendas. Esta forma de proceder vulnera el derecho fundamental a la participación política y desprecia los principios básicos de la democracia, convirtiendo el proceso presupuestario en un mero trámite donde la mayoría absoluta del PP impone su voluntad sin diálogo real.

Esta actitud del Partido Popular, que prescinde de la oposición, que no le importa que VOX haya denunciado su incumplimiento, o inclusive que otros grupos hayan avisado de que no van a acudir. No hace más que darnos la razón cuando nos negamos a unirnos a mociones conjuntas, que pretenden mostrar una imagen falsaria de unidad municipal, cuando la realidad es que el PP de San Javier no respeta la labor de los grupos de la oposición, ni pretende acuerdo o negociación en cuestiones de tanta relevancia

VOX rechaza estos presupuestos porque no reflejan la realidad del municipio ni incorporan propuestas que el partido ha defendido durante el año, algunas incluso aprobadas en pleno pero posteriormente ignoradas por el PP. Desde VOX consideramos que los presupuestos deben enfocarse en las familias, la rebaja fiscal, la seguridad, la accesibilidad y la gestión eficiente de servicios públicos. 

Unos presupuestos que no hacen una inversión en seguridad, donde VOX invertiría en un nuevo centro de seguridad integral en San Javier, la creación de una unidad de atestados o el fortalecimiento de la unidad de policía tutor que pusiera más medios de protección en la adolescencia y las relaciones en los institutos.

VOX también incluiría una mayor apuesta deportiva, ampliando las actividades dirigidas del Polideportivo Municipal, que tantas listas de espera presenta, ampliando el catálogo de actividades y horarios. 

Unos presupuestos continuistas que no reflejan los verdaderos requerimientos de la población, como mejor limpieza viaria, pero que también olvida que de nuevo hemos sufrido inundaciones por la DANA Alice y no abordan inversiones en infraestructuras y saneamientos.

Los presupuestos del PP siguen la senda del déficit de los festivales de teatro y jazz, pero desde VOX creemos que es necesario que los gastos que generan, se adecuen a los ingresos que repercuten verdaderamente en las arcas públicas. Unos presupuestos que de nuevo, no incluyen una rebaja de impuestos que alivien a los ciudadanos ante la grave situación de empobrecimiento e inflación que vienen soportando, y que el PP solo recuerda en los mítines de Feijoo o López Miras, mientras el PP de San Javier sigue ahogando a sus ciudadanos, ahora subiendo la tasa de las basuras nuevamente, son una estafa.

VOX San Javier reitera su compromiso con una gestión municipal transparente, participativa y centrada en las verdaderas necesidades de los vecinos. El grupo municipal seguirá trabajando para ofrecer propuestas constructivas y fiscalizar rigurosamente la actuación del equipo de gobierno, defendiendo siempre el interés general frente a la imposición unilateral y el desprecio a la democracia municipal.