VOX San Javier acusa al PP de estafar electoralmente a los agricultores
VOX San Javier acusa al PP de estafar electoralmente a los agricultores
23.09.24. El Grupo Municipal VOX en San Javier lamenta profundamente la reciente decisión del Partido Popular (PP) de aumentar los impuestos, incumpliendo así las promesas realizadas en campaña. Según expresan desde VOX, “el PP prometió reducir un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, pero asistimos a una estafa electoral cuando, con su mayoría absoluta, no solo no cumplen, sino que incrementan la carga fiscal sobre los ciudadanos”.
VOX denuncia que el PP ha ignorado sus propuestas en el último pleno para "aumentar las bonificaciones a las familias numerosas, personas con discapacidad y fomentar el empleo". A pesar de que el PP justifica el incremento de los impuestos argumentando el encarecimiento de los contratos por la inflación, desde VOX señalan que "luego licitan un contrato de 200.000 euros para un litigio sobre el agua, cuando no es necesario que el Ayuntamiento se persone en dicho conflicto".
El GM VOX en San Javier advierte que "esta subida de impuestos afecta directamente a las familias, pymes, autónomos y clases medias, quienes ya se encuentran ahogados por la inflación y la creciente presión fiscal". Consideran que es imperativo que, en momentos de crisis económica, "sea la administración la que ajuste sus gastos en lugar de seguir cargando sobre los mismos de siempre".
Asimismo, desde VOX subrayan que, en los últimos 15 meses de legislatura, el PP ha aprobado subidas en "la tasa de basuras, los precios públicos de actividades deportivas, el IBI y el ICIO", calificando estas acciones como "una traición a sus votantes". Además, critican que "estas subidas solo agravarán el problema de la vivienda", encareciendo tanto el precio de las propiedades como de las nuevas construcciones o reformas.
Finalmente, el Grupo Municipal VOX San Javier reafirma su compromiso de "seguir luchando para que se prioricen las necesidades de los ciudadanos" y exigen "una administración más eficiente que reduzca la carga fiscal en lugar de incrementarla".