VUELVEN LAS JORNADAS CULTURALES A BALSAPINTADA
VUELVEN LAS JORNADAS CULTURALES A BALSAPINTADA
- La historia de la Comarca del Campo de Cartagena contada por historiadores, médicos, geógrafos y vecinos de la pedanía fuentealamera.
- 6 jornadas repartidas en diferentes temáticas, como; la arqueología, geografía, medicina, e historia de la comarca.
Fuente Álamo, 14 de febrero de 2023
La pedanía fuentealamera de Balsapintada, recoge por segundo año consecutivo las “Jornadas Culturales de Balsapintada 2023”, después del gran éxito obtenido en 2022. Contar la historia de la Comarca del Campo de Cartagena, y en concreto de esta pedanía es lo que la Asociación de Vecinos de Balsapintada y el Ayuntamiento de Fuente Álamo quiere trasladar a toda persona que este interesada en conocer nuestro pasado más cercano, nuestras tradiciones, vivencias y anécdotas.
Las jornadas comienzan el domingo 19 de febrero a las 19:30h con la conferencia “Las Aguas de Nuestros Abuelos”, impartida por D. Gregorio Castejón Porcel, doctor en geografía.El sábado 11 de marzo, el traumatólogo y experto en medicina del deporte, D. Francisco Esparza Ros, nos hablará de la importancia en la actividad física de las personas mayores.Este mismo fin de semana, el domingo 12 de marzo, D. Alfonso Conesa Seguera, militar retirado y gran conocedor de la historia de Balsapintada, nos hablará de la balsa que dio nombre a este pueblo.
“Los Reinos Vegetal y Animal en la Tradición Oral Murciana”, es el nombre de la conferencia que nos hablará de historia antigua de la Región de Murcia, el sábado 18 de marzo a las 19:45h. Por otro lado, D. Andrés Nieto Conesa, Cronista Oficial de la Villa y de profesión médico pediatra, nos hablará de Balsapintada en tiempos pasados, con la charla que lleva por titulo: “Removiendo Roma con Santiago, Balsapintada en su Historia”, el sábado 25 de marzo a las 19:45h.
Como clausura de estas jornadas, el domingo 26 de marzo a las 19:30h, actuará el grupo: “D´Kamino Group!”, interpretando algunos géneros músicales de la música latina como el Bolero, el Son Cubano o el CHA CHA CHA. Todas las jornadas tendrán lugar en la Casa de Cultura de Balsapintada, sita en C/ Sánchez Picazo Nº 33, de Balsapintada.
*Pie de foto: Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, José Antonio Oliver, primer teniente de alcalde, acompañados de organizadores de las jornadas.