Águilas, epicentro del triatlón nacional con la celebración de la Copa del Rey de la Reina y el Campeonato de España por Relevos

IMG_1884
IMG_1884
Águilas, epicentro del triatlón nacional con la celebración de la Copa del Rey de la Reina y el Campeonato de España por Relevos

Águilas, epicentro del triatlón nacional con la celebración de la Copa del Rey de la Reina y el Campeonato de España por Relevos

• Isabel María Navarro (plata) y Paula Sánchez (bronce) subieron al pódium en categoría ÉLITE junto a sus respectivos clubes

• El equipo femenino de CT Murcia Unidata se colgó la medalla de plata en OPEN

Murcia, 12 de mayo de 2024.- El municipio de Águilas ha sido el epicentro del triatlón nacional durante este fin de semana.  Más de 700 equipo de 106 clubes de diferentes lugares de España, se han citado en la localidad aguileña para disputar la Copa del Rey y la Reina de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, con los que, además, la Federación Española de Triatlón ha dado el pistoletazo de salida a la Liga Nacional.

El sábado se celebró la Copa del Rey y de la Reina, una competición de las más especiales para los triatletas ya que se compite en formato contrarreloj por equipos formados por un máximo de seis participantes, tomando el tiempo en meta del cuarto. El equipo debe permanecer junto durante toda la competición, de lo contrario es descalificado. 

Una prueba que contó con la participación de numerosos equipos pertenecientes a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, destacando la actuación de la yeclana Isabel María Navarro, colgándose la medalla de plata junto al Cidade de Lugo Fluvial, y la murciana Paula Sánchez la de bronce, con el Stadium Casablanca Mapei. Además, el equipo femenino de CT Murcia Unidata se colgó la medalla de plata en categoría OPEN.

El Cidade de Lugo Fluvial tuvo que entregar la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón original, y conformarse con la réplica que acredita haberla ganado en el año anterior al actual. Se la arrebató por 14 segundos el Náutico de Narón, que marcaba un tiempo de 1:02:56, con una alineación formada por María y Raquel Alzaga, Iratxe Arenal, Andrea Trigo, Lucía Piñón y Sara Guerrero. El Cidade de Lugo Fluvial, con la yeclana Isabel María Navarro entre sus integrantes, consiguió la segunda plaza con un tiempo de 1:03:10. La tercera posición fue para el Stadium Casablanca Mapei, con la murciana Paula Sánchez como parte del equipo que se colgó la medalla de bronce, con un tiempo de 1:05:54. En la categoría Open el pódium lo formaron Diablillos de Rivas, CT Murcia Unidata, y Albacete RES. 

La Copa del Rey de Triatlón se decidió también en una apretada lucha con alternativas en favor del Universidad de Alicante, que se llevó el título con un tiempo de 54:34 y una alineación formada por David Cantero, Izan Edo, Eduardo Blanco, Miguel Guzmán, Eloy Canales y Sergio Moreno. El Peñota Dental Alusigma, ganador el pasado año de la competición, se clasificaba a menos treinta segundos, con un tiempo de 55:01, superando en apenas ocho segundos a Diablillos de Rivas, con un tiempo de 55:09. En la categoría Open masculina se subía al primer cajón del pódium el CEA Bétera, por delante de Diablillos de Rivas y de Triatlón Albacete Res. 

La jornada copera resultó apasionante. Además, se disputaron los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, en los que se imponían el Triatlón Squali Carabanchel femenino y el Cidade de Lugo Fluvial masculino. 

NACIONAL POR RELEVOS

La jornada del domingo estuvo dedicada al Nacional por Relevos, una competición que también se realiza por equipos. En esta ocasión lo forman tres deportistas, donde cada uno de ellos realiza un triatlón.

En la categoría femenina, Cidade de Lugo Fluvial se alzó con la victoria, ocupando la segunda y tercera plaza AD Náutico Narón y CEA Betera. La masculina estuvo liderada por los chicos del UA Universidad de Alicante, seguidos de Saltoki Trikideak y Cidade de Lugo Fluvial en tercera posición.

Con la competición de talentos se ha cerrado el fin de semana, liderando la calificación las chicas del Triatlón Carabanchel y los chicos del Cidade de Lugo Fluvial. La segunda posición ha sido para AD Nático Narón en femenino y AD Fogar en masculino, mientras que la tercera ha sido para Tritones Rioja femenino y Natación Cedeira masculino.