Antonio Belmonte, primer juez murciano que accede a la categoría internacional

IMG_0087
IMG_0087
Antonio Belmonte, primer juez murciano que accede a la categoría internacional

Antonio Belmonte, primer juez murciano que accede a la categoría internacional

El lorquino afincado en Molina de Segura alcanzó al categoría Bronze en el panel World Athletics de marcha, tras el examen de acceso celebrado el pasado 21 de octubre

El pasado 21 de octubre se celebraba, de forma telemática, el examen de acceso a la categoría de World Athletics Race-Walking Judges Silver Level. Una prueba en la que Antonio Belmonte, lorquino afincado en Molina de Segura, alcanzaba la categoría de Bronze, convirtiéndose en el primer juez de la Región de Murcia en acceder a la categoría internacional. 

El examen para jueces de marcha contó con una parte audiovisual, otra escrita y otra oral, en todos los casos en inglés. La candidatura para realizar el examen internacional fue presentada por la RFEA a World Athletics, tras la convocatoria de una prueba de selección abierta a todos los jueces especialistas en marcha a nivel nacional. 

Belmonte se iniciaba en el juzgamiento en 2003 como juez territorial, una forma de seguir vinculado al atletismo, ya que anteriormente había sido marchador. Fue número 1 de su promoción de jueces nacionales en 2015 y actualmente es juez de nivel III, la máxima categoría en nuestro país. Asimismo, es miembro de la junta directiva del Comité Nacional de Jueces, responsable de Trail Running, y miembro de la comisión de marcha del CNJ desde 2018, y miembro electo de la Asamblea de la RFEA en la legislatura actual, presidiendo el Comité Autonómico de Jueces entre 2016 y 2022.