ASSIDO celebrará su carrera solidaria por la inclusión el 12 de marzo en el Malecón

ASSIDO celebrará su carrera solidaria por la inclusión el 12 de marzo en el Malecón

ASSIDO celebrará su carrera solidaria por la inclusión el 12 de marzo en el Malecón

Las inscripciones para #CorriendoConASSIDO podrán realizarse en la página web de Famu hasta el próximo 8 de marzo

El atleta murciano y campeón de 100m lisos Sergio López Barranco ha participado en la promoción de la carrera con la grabación de un divertido spot.

La presentación del evento solidario ha tenido lugar en la sala Corregidores del Ayuntamiento de Murcia

Murcia, 2 de marzo de 2022. La asociación para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectua, ASSIDO, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Murcia su tradicional carrera solidaria, que reunirá a cientos de corredores el próximo 12 de marzo en los jardines del Malecón. La celebración de la misma se realiza en marzo, dentro de los actos organizados por la asociación para conmemorar el día internacional de las personas con síndrome de Down, que es el 21.

La jornada deportiva, que estará amenizada por el periodista Fran Sáez como speaker, dará comienzo a las 9.30 horas y los participantes se dividirán en distintos tramos horarios según su categoría. En la primera parte de la mañana se desarrollará la carrera cronometrada con chip para los deportistas que quieran conseguir una marca. Después será el turno de los niños y la jornada concluirá con una divertida marcha familiar. Todos los participantes recibirán un obsequio.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Federación de atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es). De manera presencial, se pueden hacer en la sede de ASSIDO, que se encuentra en la Plaza Bohemia de Murcia. El plazo de inscripción termina el 9 de marzo para las pruebas cronometradas, y el 8 de marzo para el resto de pruebas y para la marcha familiar.

La meta es la inclusión. Este es el lema elegido por ASSIDO este año para su tradicional carrera y así se titula el spot que han grabado para promocionarla. Una cinta que cuenta con una estrella invitada muy especial: el campeón nacional de 100 m. Sergio López Barranco. El Atleta murciano recorre las calles del centro de Murcia en una divertida e intrigante búsqueda que concluye con un final sorprendente y que te hará reflexionar.

Los fondos obtenidos en esta carrera solidaria están directamente relacionados con un proyecto de inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.  La puesta en marcha de un centro que acogerá el nuevo servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP). Un modelo de funcionamiento inclusivo donde la persona con discapacidad intelectual es la protagonista y donde se trabaja en su propio entorno desde el respeto a su voluntad y preferencias. Víctor Martínez, presidente de ASSIDO, subrayó “el valor del deporte como vehículo para favorecer la inclusión de todas las personas en la sociedad y la importancia que tiene para favorecer la autorrealización y crecimiento personal”. Para Isabel Reverte, usuaria de ASSIDO, la inclusión es lo que te ayuda a ser “ciudadana de pleno derecho. Derecho a trabajar y a tener vacaciones,  a tener dinero y a gastármelo,  a tener ocio, a aprender a vivir de manera independiente y a votar

En el acto de presentación de la carrera solidaria, además de la representación de ASSIDO con Víctor Martínez e Isabel Reverte, también participaron La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y el director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Adrián Bonache.

Paqui Pérez ha invitado a todos los murcianos a formar parte de este evento especial en que se espera congregar a cientos de participantes. También ha destacado “la importancia de seguir llevando a cabo este tipo de jornadas solidarias en las que el deporte se convierte en protagonista”. Adrián Bonache celebraba “la participación y colaboración, un año más, de FAMU en un evento inclusivo donde si el crono al final de la prueba es importante, aún lo es más las personas con las que llegas a la verdadera meta del próximo domingo 12, que es la inclusión”

ASSIDO es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene más de 400 usuarios y 3 centros donde realiza su labor. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles. Está integrada, junto a otras 27 asociaciones, en la federación Plena Inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios. Es miembro fundador de Down España, federación a nivel nacional integrada por 89 asociaciones y que es referencia en la defensa e inclusión de los derechos humanos de las personas con síndrome de Down.